Economía, Florida, Vida saludable

Generación de energía solar en Florida proyecta limpio crecimiento hasta el 2030

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) anunció el miércoles un plan para instalar más de 30 millones de paneles solares hasta 2030 y reducir así significativamente las emisiones de dióxido de carbono para ese año Por Redacción MiamiDiario “Vivimos en el Estado del Sol y la energía solar es un recurso natural que […]

Por Allan Brito
Generación de energía solar en Florida proyecta limpio crecimiento hasta el 2030
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) anunció el miércoles un plan para instalar más de 30 millones de paneles solares hasta 2030 y reducir así significativamente las emisiones de dióxido de carbono para ese año

Por Redacción MiamiDiario

“Vivimos en el Estado del Sol y la energía solar es un recurso natural que se debe considerar seriamente”, manifestó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre el proyecto.

Además de energía más rentable, la iniciativa “30 por 30” busca una reducción del 67 por ciento de la tasa de emisiones de gases de efecto invernadero hasta el 2030, en comparación con el promedio nacional de la industria eléctrica, precisó FPL en un comunicado.

Eric Silagy, presidente de la entidad, manifestó que durante mucho tiempo han buscado realizar “inversiones inteligentes”, para producir beneficios tangibles a largo plazo, como aire más limpio y tarifas eléctricas más bajas.

El gobernador DeSantis manifestó que el plan proporcionará “un mayor acceso a energía limpia y asequible, que ayudará a impulsar al estado a un futuro más saludable”.

Según Silagy, los clientes de FPL ya “disfrutan de la electricidad, que se encuentra entre las más limpias y confiables del país, a un precio más del 30 por ciento por debajo del promedio nacional”.

La empresa subrayó que se trata de la mayor instalación de paneles solares por parte de una empresa en el mundo, que cubrirá todos los rincones del estado, con este tipo de paneles solares.

El presidente Donald Trump ha anulado regulaciones de su antecesor, Barack Obama, contra las emisiones de dióxido de carbono, lo que ha causado, en parte, un aumento del 3.4 por ciento de estos contaminantes durante 2018, según un estudio independiente presentado este mes por Rhodium Group.

Se proyecta que Florida contará con 30 millones de paneles solares instalados, generando energía limpia en el 2030.

FPL proyectó que la generación y el almacenamiento de energía renovable, combinados con sus plantas de energía nuclear en los condados de St. Lucie y Miami-Dade, generarán más del 40 por ciento de su electricidad libre de emisiones para el año 2030, incluso previendo el crecimiento de la población del estado, la tercera más alta en la nación.

La compañía indicó que FPL, junto a su hermana NextEra Energy Resources, es la mayor productora mundial de energía renovable a partir del viento y el sol, y que cuando el plan “30 por 30” se complete la empresa espera ser la mayor propietaria de servicios públicos y operador de energía solar en América.

Con información de El Nuevo Herald

Vea también:

Apple obtuvo victoria parcial en batalla legal contra Qualcomm

McDonald’s pierde derecho legal sobre el ‘Big Mac’ en Europa

Comerciantes de Flea Market podrían perder sus empleos en Miami

Video cortesía El Nuevo Herald

Relacionados