Economía, Tecnología

Apple obtuvo victoria parcial en batalla legal contra Qualcomm

Reuters reportó el martes que la corte de Mannheim, Alemania, desestimó una demanda de Qualcomm y la calificó como infundada, pues, dijo, los modelos del iPhone con chips de Qualcomm no violan la patente de la empresa Por Redacción MiamiDiario “Estamos felices con la decisión y agradecemos a la corte por su tiempo y diligencia”, dijo […]

Por Allan Brito
Apple obtuvo victoria parcial en batalla legal contra Qualcomm
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Reuters reportó el martes que la corte de Mannheim, Alemania, desestimó una demanda de Qualcomm y la calificó como infundada, pues, dijo, los modelos del iPhone con chips de Qualcomm no violan la patente de la empresa

Por Redacción MiamiDiario

“Estamos felices con la decisión y agradecemos a la corte por su tiempo y diligencia”, dijo Apple en un comunicado enviado a Reuters. “Lamentamos que Qualcomm use a la corte para distraer la atención de su comportamiento ilegal que es objeto de múltiples demandas y procesos en el mundo”.

Qualcomm dijo a Reuters que apelará la decisión de la corte de Mannheim. Esta demanda es diferente a la que Qualcomm ganó en diciembre en la capital alemana Munich y con la que consiguió un bloqueo de ventas de algunos iPhone en ese país.

Según Apple, Qualcomm busca crear un monopolio con la venta de sus chips.

Apple tiene un historial de violar nuestras patentes”, dijo Qualcomm a Reuters. “Si bien no coincidimos con la decisión de la corte de Mannheim y vamos a apelar, seguiremos defendiendo nuestros derechos de propiedad intelectual en contra de Apple en todo el mundo”.

La batalla entre Apple y Qualcomm se ha expandido a varias cortes en todo el mundo. Antes aliadas, ahora ambas empresas se acusan por diferentes motivos: la fabricante de procesadores dice que Apple ha utilizado su tecnología sin pagar las licencias necesarias y la firma de Cupertino asegura que Qualcomm hace cobros excesivos y busca crear un monopolio.

Los chips G5 son de interés para Apple, pero Qualcomm ahora no se los quiere vender.

Apple y Qualcomm libran la demanda y juicio más prominente en Estados Unidos. Esta semana comenzaron las audiencias y ya empiezan a salir los trapitos al sol: Qualcomm no quiso vender a Apple sus chips 5G.

Con información de C Net

Vea también:

Desarrollan potente químico capaz de frenar virus del Zika y la gripe aviar

Régimen venezolano bloqueó WiKipedia…¡No podrá creer por qué!

Proyecto de ley exigiría verificar estatus migratorio para nuevos empleados 

Relacionados