Destacado, Florida, Política

Proyecto de ley exigiría verificar estatus migratorio para nuevos empleados

Las empresas de la Florida tendrían que usar una base de datos federal para verificar el estado migratorio de los nuevos empleados, según las propuestas presentadas en la Cámara de Representantes y el Senado del Estado para la sesión legislativa de 2019 Por Redacción MiamiDiario La legislación requeriría que los empleadores públicos y privados y […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley exigiría verificar estatus migratorio para nuevos empleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las empresas de la Florida tendrían que usar una base de datos federal para verificar el estado migratorio de los nuevos empleados, según las propuestas presentadas en la Cámara de Representantes y el Senado del Estado para la sesión legislativa de 2019

Por Redacción MiamiDiario

La legislación requeriría que los empleadores públicos y privados y los contratistas estatales se inscriban en E-Verify, una base de datos electrónica federal dentro de la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional.

El problema de la E-Verify ha creado peleas dentro del Partido Republicano. Los partidarios de la E-Verify dicen que quieren tomar medidas enérgicas contra el uso de trabajadores indocumentados. Sin embargo, la fuerte oposición proviene de los sectores de la agricultura, el turismo y la construcción. El senador estatal republicano, Aaron Bean, de Fernandina Beach está patrocinando el proyecto de ley de este año.

“Florida es uno de los únicos estados del sudeste que actualmente no le pide a nuestros empleadores que usen ese sistema. Como resultado, estamos recibiendo muchos ilegales que vienen a Florida por trabajo. Saben que nadie va a verifique su estado cuando soliciten trabajo”, argumentó. “Usted pensaría que esto sería una venta fácil. Pensaría que todos estarían a bordo, porque queremos asegurarnos de que todos los contratados sean ciudadanos legales”.

El gobernador Ron DeSantis dijo durante su campaña para gobernador que firmaría la E-Verify como ley, si la legislatura aprueba un proyecto de ley.

Con la nueva ley, las autoridades verificarían el estatus migratorio de los candidatos a nuevos puestos de trabajo en Florida.

El tema se remonta a varios años atrás en la Florida. Tratando de tomar medidas enérgicas contra el uso de trabajadores indocumentados, el ex Gobernador Rick Scott tenía como parte de su plataforma de campaña de 2010 un requisito para que todas las empresas de la Florida utilizaran la E-Verify.

Después de rechazar los grupos de negocios que apoyan la industria agrícola, Scott finalmente firmó una orden ejecutiva, poco después de asumir el cargo en 2011 que requiere que las agencias estatales bajo su dirección verifiquen la elegibilidad de empleo de todos los empleados nuevos mediante el uso de la E-Verify.

Con información de My Sun Coast

Vea también:

En Florida: Nueva ley prohibiría abortos cuando se detecten latidos fetales 

Levantan advertencia de contaminación fecal en playas de Miami 

Nueva traba a David Beckham por el Miami Freedom Park 

Relacionados