No se requiere estatus migratorio legal para planificar tu patrimonio en EE.UU

No se requiere estatus migratorio legal para planificar tu patrimonio en EE.UU

Todas las personas mayores de 18 años de cualquier estatus legal pueden realizar una planificación patrimonial y asegurarse de que su herencia se distribuya de acuerdo a sus deseos después de su muerte y no como disponga el Estado americano.

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las preguntas recurrentes que me hacen por las redes sociales es si el estatus migratorio determina la capacidad o el derecho a planificar su patrimonio en Estados Unidos. Mi respuesta es no. Todas las personas mayores de 18 años de cualquier estatus legal y con bienes en territorio americano pueden realizar su planificación patrimonial y sucesoral, para asegurarse de que su herencia se distribuya de acuerdo a sus deseos después de morir.

El mayor valor de realizar este trámite es que puede ayudar y auxiliar a todos por igual, no solo a los ciudadanos americanos o residentes sino también a los asilados políticos y a quienes todavía no han logrado estatus migratorio legal. Y si usted no vive en Estados Unidos, pero tiene propiedades e inversiones en el Estado de la Florida, también debe proteger ese patrimonio local que es el legado o herencia de su familia.

Por eso, es importante que si usted está leyendo esta columna comprenda que someterse a las leyes de un estado en particular, ir a tribunales, tener que esperar por los cobros de acreedores, y exponerse a que un juez ordene la distribución de un patrimonio de acuerdo a las leyes del estado, son solo algunas de las consecuencias con las que tendría que correr si no se planifica a tiempo.

Muchos inmigrantes tienen temor de preguntar cuáles son sus alternativas, pero siempre les recomendamos consultar antes de no planificar. En Estados Unidos todos podemos cumplir nuestro sueño americano con enfoque y esfuerzo, pero puede ser frustrante que por falta de una adecuada planificación patrimonial y sucesoral el Estado se quede con el legado que tanto le ha costado construir y con la herencia de su familia.

Nos leemos en una próxima entrega y recuerden #PlanningFirst

Ángel Martínez, es Doctor en Leyes de la Universidad Saint Thomas en Miami, Fl. Se especializa en Planificación Patrimonial y Sucesoral y está acreditado por The Florida Bar, American Bar Association y Broward Bar Association. Es fundador y director de Martinez Legal Firm, firma de abogados que lidera, donde también ofrecen servicios de Derecho de Inmigración y Naturalización y Derecho Corporativo. Ángel también es abogado en su natal Venezuela y está licenciado para practicar leyes en ambas jurisdicciones. Síguelo en sus redes sociales @martinezlegalfirm o visita www.martinezlegalfirm.com

Relacionados