Farándula

George Clooney apoya huelga de actores en Hollywood: “esto tiene que cambiar”

Se desconoce por cuánto tiempo se extenderá el paro.

Por Alberto De Freitas
George Clooney apoya huelga de actores en Hollywood: “esto tiene que cambiar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La huelga del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) comenzó de manera oficial el pasado jueves. Este grupo representa a mas de 160.000 artistas y muchos de ellos, desde los menos conocidos, hasta los más famosos, se han manifestado en respaldo de la medida.

Desde el pasado mes de mayo, cientos de escritores de Hollywood pertenecientes al Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) tomaron las calles de Los Ángeles y Nueva York para iniciar una huelga indefinida. Esto generó una violenta pausa en las producciones y la economía en la industria audiovisual estadounidense.

El gremio exige que las plataformas de streaming se sinceren con respecto al número de veces que sus productos son vistos por las audiencias. En base a eso, piden que se ajusten los pagos por retransmisión. También, solicitaron a los estudios que se les garantice a los guionistas una remuneración adecuada durante el proceso de todo el proceso de producción.

Leer más: Cómo afecta la huelga de actores a las películas que estás esperando

Esta huelga marca un momento significativo en la industria de Hollywood, ya que por primera vez desde 1960, los dos gremios están exigiendo mejoras laborales en simultáneo.

Clooney

La huelga del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) comenzó de manera oficial el pasado jueves – Foto: CNN

Ahora, el paro de actores y guionistas acaba de ganar un nuevo y poderoso aliado: el actor George Clooney.

Clooney contra Hollywood

El reconocido actor y ganador del Oscar, expresó recientemente el respaldo a sus colegas en una declaración compartida a la prensa el pasado viernes.

Más allá de su fama, Clooney es un gran defensor de los derechos laborales. En ese sentido, considera que la huelga representa un punto de inflexión en la industria del entretenimiento estadounidense.

huelga

Fran Drescher, la presidenta de SAG-AFTRA, y el negociador Duncan Crabtree-Ireland – Foto: Mike Blake

“Un gran número de actores y guionistas han perdido su capacidad de ganarse la vida. Para que nuestra industria sobreviva, esto tiene que cambiar, y para nosotros, ese camino comienza ahora”, declaró.

El también ganador de varios Globos de Oro ha expresado en numerosas ocasiones su pasión por la reivindicación de los derechos raciales y laborales. Durante años ha donado dinero a causas civiles, desde la lucha de la comunidad negra, hasta los derechos igualitarios de la mujer. El actor ha utilizado su tribuna para ayudar a los menos favorecidos.

Clooney

George Clooney en premiere – Foto: Joshua Sammer

Otras grandes figuras también apoyan la huelga

El apoyo a la huelga se ha extendido a otras estrellas de renombre. Matt Damon respaldó el mensaje de Clooney durante el estreno de “Oppenheimer”.

El actor hizo hincapié en que la lucha se centra en los actores que trabajan y señaló las dificultades financieras que muchos enfrentan para obtener cobertura médica. “Nadie quiere una huelga, pero debemos llegar a un acuerdo justo”, enfatizó.

Por su parte, Emily Blunt, también mostró su apoyo a la medida, afirmando que ella y otros actores estarán unidos en cualquier acción tomada por el sindicato.

La actriz del momento, Margot Robbie, quien protagoniza “Barbie”, también manifestó su apoyo absoluto ante la decisión. Reconoce la importancia de lograr un acuerdo justo para todos los miembros de SAG-AFTRA. Además asegura su apoyo a la lucha de su gremio.

Relacionados