Cultura

George Clooney lidera la lista de los 10 actores mejor pagados del mundo

Hace unos días Forbes hizo pública la lista de los diez actores mejor pagados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, siendo George Clooney quien lidera el ranking con unos tan impresionantes como engañosos 239 millones de dólares. Por Redacción Miami Diario De Mark Wahlberg, que encabezó la […]

Por Allan Brito
George Clooney lidera la lista de los 10 actores mejor pagados del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace unos días Forbes hizo pública la lista de los diez actores mejor pagados entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018, siendo George Clooney quien lidera el ranking con unos tan impresionantes como engañosos 239 millones de dólares.

Por Redacción Miami Diario

De Mark Wahlberg, que encabezó la lista el año pasado, no hay ni rastro en esta ocasión.

Calificar la cantidad como engañosa no es un simple capricho, ya que 233 de esos 239 millones de dólares provienen de la venta de Casamigos Tequila, la compañía que poseía junto a Rande Gerber, marido de la modelo Cindy Crawford, y Mike Meldman, a Diageo por 700 millones de dólares en verano de 2017.

Los otros seis millones provienen de acuerdos publicitarios e ingresos residuales por anteriores películas suyas. Pasemos ahora a repasar la lista de los 10 actores mejor pagados del mundo:

George Clooney – 239 millones de dólares
Dwayne Johnson – 124 millones
Robert Downey Jr. – 81 millones
Chris Hemsworth – 61,5 millones
Jackie Chan – 45,5 millones
Will Smith – 42 millones
Akshay Kumar – 40,5 millones
Adam Sandler – 39,5 millones
Salman Khan – 38,5 millones
Chris Evans – 34 millones

Esos ingresos atípicos de Clooney han dejado sin liderado a un Dwayne Johnson que con 124 millones de dólares ha conseguido los mejores ingresos de la historia en un año para cualquier actor por trabajar en películas. Su elevado sueldo, lo mucho que trabaja y la parte que le corresponde los beneficios de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ le han permitido conseguirlo.

El resto de la lista se completa con varios actores del universo cinematográfico de Marvel, un par de de estrellas de Hollywood, Jackie Chan por seguir petándolo en China y Will Smith y Adam Sandler que deben la mayor parte de sus ingresos a sus respectivas colaboraciones con Netflix. Entre los 10 suman un total de 748,5 millones de dólares.

Fuente: Espinof

Relacionados