Florida

Gerente de Publix se niega a escribir la palabra “Trans” en un cake

El caso se viralizó en redes sociales y la comunidad respaldó a la activista

Por Cristina Cedeño
Gerente de Publix se niega a escribir la palabra “Trans” en un cake
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso de homofobia se registró en un establecimiento de Publix en la ciudad de Orlando. En esta oportunidad, una mujer perteneciente a un grupo sin fines de lucro que apoya a la comunidad transexual de la ciudad, contó el mal rato que vivió gracias a un gerente del supermercado.

El incidente ocurrió en una tienda en West Colonial Drive en Colonialtown. Yasmin Flasterstein, de la organización Peer Support Space, entró al establecimiento para comprar un pastel, para un evento que tenía.

La mujer, le contó al medio local WESH, que entró a la panadería de la cadena de supermercados y preguntaron al empleado del lugar si podía escribir una frase en apoyo a la comunidad.

Leer también: Hombre se disfrazó de policía y abusó sexualmente de mujer en Tampa

“Yo solo le pedí que al pastel que quería comprar, le colocara: “Las personas trans merecen ser felices”. En ese momento parecía confundido”, dijo.

Publix apologizes after bakery refused to write 'trans' on cake

Flasterstein aseguró que en el momento, pensó que quizá el hombre no la escuchó, por lo que decidió repetirle nuevamente su requerimiento. Sin embargo, el empleado del Publix se alejó y regresó con el gerente.

Al llegar, el gerente del lugar se excusó con la mujer y le indicó que esa frase no se podía escribir por políticas de la empresa.

Yasmin Flasterstein, que no es una persona trans, dijo que tanto ella como su compañero, que sí pertenece a la comunidad, estaban conmocionados pero no hicieron demasiado, ya que pensaron el gerente “solo respetaba las reglas”.

Sin embargo, lo más insólito estaba por ocurrir, ya que el encargado se ofreció a escribir “La gente merece alegría”, y pidió a la propia Flasterstein escribir “trans” en el espacio en blanco en la parte superior del pastel.

Puede ser una imagen de 1 persona

Después de salir, la activista compartió la historia a través de sus redes sociales y recibió un correo electrónico de Publix, con una carta de disculpa del gerente de la tienda.

En el texto, la compañía asegura encontrarse “decepcionada” por el trato que recibió, ya que como empresa están de acuerdo con colocar cualquier frase de “naturaleza positiva”.

“Repasaremos personalmente nuestras pautas para escribir en pasteles con cada miembro de nuestro equipo, para evitar que cualquier otro incidente vuelva a suceder”, dijo.

Flasterstein aseguró que estaba satisfecha con la disculpa, sin embargo, pidió a la cadena de supermercados hacerse verdaderamente responsable de la directiva y las políticas internas que manejen.

Puede ser una imagen de texto

 

Relacionados