Florida, Internacional, Venezuela

Gerentes de Citgo aprobaron compra de vehículos blindados para PDVSA en Miami

Varios documentos comprueban la implicación de varios gerentes de la filial de PDVSA en los Estados Unidos (CITGO) en la compra de vehículos blindados en Venezuela, según publica la periodista Maibort Petit. Por Redacción MiamiDiario En mayo de 2018, el director de compras de CITGO, Glenn Hilman, y los gerentes Brian Paulson, Laymar Peña apoyaron […]

Por Allan Brito
Gerentes de Citgo aprobaron compra de vehículos blindados para PDVSA en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios documentos comprueban la implicación de varios gerentes de la filial de PDVSA en los Estados Unidos (CITGO) en la compra de vehículos blindados en Venezuela, según publica la periodista Maibort Petit.

Por Redacción MiamiDiario

En mayo de 2018, el director de compras de CITGO, Glenn Hilman, y los gerentes Brian Paulson, Laymar Peña apoyaron el proceso de la compra de vehículos blindados autorizados por el entonces CEO de CITGO, Asdrúbal Chávez y Manuel Quevedo, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Documentos confirman que la requisición proveniente de la presidencia de PDVSA, bajo la administración de Quevedo, solicitó un total de 33 vehículos SUV marca Toyota modelos Lancrusier V8, 4Runner 4×4 Limited V6, Fortuner Luxury V6 y HILUZ 4×4 V4, 27 vehículos blindados y seis vehículos regulares.

Desde el 2010 hasta la actualidad, pasando por las administraciones de Alejandro Granado, Nelson Martínez, José Pereira y Asdrúbal Chávez, los directores de compras de CITGO, Glenn Hilman, Ramiro Rodríguez y José Luis Zambrano han apoyado a PDVSA y a otras instituciones de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro con la compra de más de 8 mil millones de dólares en bienes, equipos y repuestos con dinero proveniente de la venta de petróleo de venezolano a CITGO.

Después de un proceso de compra indebido, con muchas debilidades en la selección del proveedor y la falta de evaluación por parte del departamento de cumplimiento de CITGO, liderado por Rick Esser y Jennifer Moos quienes ignoraron las políticas internas, el 16 de Junio de 2018 Peña, Paulson y Hilman asignaron el contrato de la compra de los vehículos a Auto Source Group, LLC., una compañía registrada por Eduardo Pulgar y Ivan G. Motta en Florida, EEUU el 16 de octubre de 2013 con sede en Miami, Florida.

Según la información obtenida, PDVSA no utiliza vehículos blindados para las operaciones normales de la empresa. “La presidencia de PDVSA, no aclaró el uso de los vehículos, por lo que algunos empleados concluyen que el destino y uso final de los vehículos blindados era para para uso de altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro o para actividades ilegales como el narcotráfico o la explotación ilegal de oro y coltan”, sostienen fuentes internas consultadas que pidieron mantenerse bajo anonimato por su seguridad física.

Toda la información completa la puedes leer en el blog de Maibort Petit.

También puedes leer:

Consejero de Seguridad Nacional se reunió con directivos de Citgo

Veppex pide a Juan Guaidó en su calidad de Presidente interino de Venezuela designar nueva junta directiva de Citgo

Venezuela debe pagar una fianza para evitar venta de Citgo

Relacionados