Florida, Venezuela

Veppex pide a Juan Guaidó en su calidad de Presidente interino de Venezuela designar nueva junta directiva de Citgo

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratificó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y le solicitaron que haciendo uso de sus potestades del Ejecutivo designar la junta directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con activos en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario La petición de Veppex […]

Por Allan Brito
Veppex pide a Juan Guaidó en su calidad de Presidente interino de Venezuela designar nueva junta directiva de Citgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratificó su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y le solicitaron que haciendo uso de sus potestades del Ejecutivo designar la junta directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con activos en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

La petición de Veppex a Guaidó, tiene lugar cuatro días después de que el diputado que preside el Parlamento en Venezuela, manifestara su decisión de asumir la Presidencia interina  del país en un período de transición previo a la convocatoria de elecciones democráticas en la nación sudamericana.

Lea también:  Marco Rubio pide a Trump que reconozca a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela

Sobre Citgo y su importancia

Por su parte CITGO Petroleum Corporation (del inglés: Corporación petrolera CITGO) o CITGO cuya junta directiva pide Veppex sea designada prontamente por la Asamblea Nacional  es una empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos venezolana en los Estados Unidos. La compañía tiene su sede central americana en el área del Corredor Energético de Houston, Texas.

Se trata de una de las principales empresas de su clase en dicho país, siendo la mayor filial de la estatal venezolana PDVSA fuera del territorio venezolano.

La marca CITGO fue creada en 1965 por Cities Service Company. Occidental Petroleum Corporation compró Cities Service en 1982, y CITGO fue incorporada como una subsidiaria de refinación, comercialización y transporte en la primavera de 1983. Fue comprada posteriormente por la Corporación Southland que vendió el 50% al Estado venezolano en 1986 y el otro 50% en el año 1990.

Hasta el 2005 su infraestructura comprendía de 7 refinerías unas 60 terminales y una red de 14 000 estaciones de servicio , En la actualidad su infraestructura consta de 3 refinerías y unas 48 terminales de almacenamiento y distribución con unas 6000 estaciones de servicio abanderadas con su marca.

La debacle que se ha registrado en Petróleos de Venezuela desde 2013, cuando comenzó el período presidencial  heredado de Nicolás Maduro ha desmerecido los alcances del consorcio. Ahora es objeto de una serie de reclamos por parte de acreedores de la petrolera venezolana

Lea también: Por esclavitud médicos cubanos demandan a la petrolera venezolana Pdvsa

A continuación comunicado de Veppex

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratifica su apoyo al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido y le sugiere muy respetuosamente evalúe la posibilidad dentro de las funciones que le corresponde como jefe de la asamblea quien ha asumido las funciones del ejecutivo, designar a la junta directiva de Citgo, empresa venezolana cuyos activos se encuentran en Estados Unidos.

Le corresponde al ejecutivo nacional, específicamente al Presidente de la República designar la junta directiva de esta empresa que es de los venezolanos. Con esta medida se podría lograr que los recursos provenientes de Citgo no sigan siendo despilfarrados por la banda de delincuentes que está usurpando el poder en Miraflores en estos momentos y podría generarse los recursos necesarios para que pueda operar eficientemente el gobierno de transición y las decisiones que tome en aras de rescatar el hilo constitucional y devolverle la tranquilidad al pueblo venezolano.

Nos corresponde como sociedad dentro y fuera del país apoyar las convocatorias y decisiones del presidente interino de Venezuela Juan Guaido siempre y cuando vayan en beneficio del sentimiento de libertad del pueblo de Venezuela.

Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.

Henry Clement

Vice-Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar:

Asesinan a testigo del homicidio de Liberty City justo antes del inicio del juicio

Novedades del Marlins Park de cara a la temporada 2019

Cubanos desalentados por situación económica de su país

Relacionados