Florida, Venezuela

Marco Rubio pide a Trump que reconozca a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela

Que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  reconozca a Juan Guaidó, actual cabeza de la Asamblea Nacional venezolana, quien asumió la Presidencia interina  bajo los preceptos de los artículos de la Constitución Bolivariana 233, 333 y 350, como legítimo Presidente de Venezuela para convocar nuevas elecciones democráticas en el país, pidió a través […]

Por Allan Brito
Marco Rubio pide a Trump que reconozca a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  reconozca a Juan Guaidó, actual cabeza de la Asamblea Nacional venezolana, quien asumió la Presidencia interina  bajo los preceptos de los artículos de la Constitución Bolivariana 233, 333 y 350, como legítimo Presidente de Venezuela para convocar nuevas elecciones democráticas en el país, pidió a través de su cuenta de twitter Marco Rubio, senador estadounidense de Florida.

Por Redacción MiamiDiario/Ivonne Ayala

Anotó Rubio además en la red social, que “más de 60 países, incluidos los EE. UU., han declarado que Maduro no es el Presidente legítimo de #Venezuela”, escribió.

En su cuenta, el congresante ha venido manifestando puntualmente su visión sobre los hechos políticos que conmueven Venezuela desde la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como Presidente por un nuevo período de seis años (2019-2025)

Argumentó su posición en que “bajo la Constitución de Venezuela en ausencia de un presidente, el jefe de la Asamblea Nacional asume el poder hasta nuevas elecciones”, apuntó Rubio en su cuenta de Twitter.

Estados Unidos desconoció las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo del año 2018 y también rechazó la juramentación de Nicolás Maduro. 

Lea también: Lo que el régimen venezolano oculta del grupo del Sebin que secuestró a Guaidó

Guaidó manifestó su disposición de asumir la Presidencia de la República el viernes pasado durante un cabildo abierto en Caracas y aclaró que para poder ejercer necesita el respaldo de los ciudadanos, la Fuerza Armada Nacional y la comunidad internacional.

Este 14 de enero ante la Asamblea Nacional Constituyente, convocada paralelamente a la Asamblea Nacional, poder constituido de acuerdo a la Constitución venezolana, Maduro calificó el cabildo abierto en el que participó una nutrida cantidad de ciudadanos, así como el anuncio formulado por el diputado Juan Guaidó como un “juego de niños”, y afirmó que le podía entregar una banda presidencial si eso le hace feliz

Lo realmente cierto es que muchos son los movimientos políticos que se adelantan en los actuales momentos a lo interno y lo externo de la nación sudamericana. Los voceros gubernamentales como Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, actual vicepresidenta de la República, son los personajes, junto con Maduro, los que no abandonan las pantallas del canal del Estado, y, por ende, de la palestra pública informativa.

     Lea también: Senador Rick Scott: Debemos rechazar la presidencia de Maduro

La fugaz detención de Guaidó por agentes del cuerpo de seguridad del Estado Sebin cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, causó ruido por lo arbitrario e inesperado, al punto que generó la inmediata destitución, al menos anunciada por el Gobierno, de los participantes.

La población se debate en un clima de incertidumbre en el que una cantidad importante de personas se mantienen al margen de la situación, sin embargo, las expectativas  crecen a la luz del próximo 23 de enero cuando prometen calentarse las calles en una marcha nacional convocada por Guaidó.

También puede leer

Informe policiaco: Lanzó su Ferrari al canal en el sur de la Florida porque “Jesús” le dijo que lo hiciera

Junta Escolar de Miami-Dade aprobó contratos históricos con maestros y policías

Gobernador DeSantis impulsará programa de marihuana medicinal

Relacionados