Internacional, Venezuela

Lo que el régimen venezolano oculta del grupo del Sebin que secuestró a Guaidó

Las explicaciones ofrecidas por los voceros del régimen venezolano para explicar el secuestro del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, por un grupo de agentes de la policía política del régimen ha resultado poco creíble, según el régimen fueron unos funcionarios que actuaron por su cuenta. Por Redacción MiamiDiario El confuso suceso en el […]

Por Allan Brito
Lo que el régimen venezolano oculta del grupo del Sebin que secuestró a Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las explicaciones ofrecidas por los voceros del régimen venezolano para explicar el secuestro del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, por un grupo de agentes de la policía política del régimen ha resultado poco creíble, según el régimen fueron unos funcionarios que actuaron por su cuenta.

Por Redacción MiamiDiario

El confuso suceso en el que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) polícía política venezolana secuestró y media hora más tarde liberó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó este domingo, generó una serie de explicaciones por parte del régimen que para la mayoría resultan poco creíbles.

Lea también: Presuntos funcionarios del Sebin secuestraron a Juan Guaidó y lo liberaron a los pocos minutos

Según Jorge Rodríguez, Ministro de Información, que actuó de vocero, dijo que había sido un grupo de funcionarios que actuaron por su cuenta.

Pero una fuente que prefirió mantener el anonimato informó a MiamiDiario que el grupo que este domingo (13.01.2019) secuestró a Guaidó pertenecen a una unidad especial creada hace aproximadamente un año, por Gustavo Gonzáles López, hombre de confianza de Diosdado Cabello.

Esta tenía el nombre o las siglas COD, “Contra el Orden Democrático”, integrada por militares y funcionarios del SEBIN, que dependen directamente de la dirección del cuerpo.

El nuevo director, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, le cambió en nombre pero continúan con las mismas funciones. Dichos funcionaríos “son los que hacen el trabajo sucio”.

Según la fuente desde la llegada del nuevo director destituyeron a 55 de ellos y este lunes pasan a la orden de la Fiscalía a la brigada completa. “Están sacando a toda la gente de Diosdado”, dice.

La fuente consultada sostiene que es muy poco creíble que un grupo de funcionarios actúen por su cuenta en el SEBIN, especialmente luego de los procedimientos de control que se establecieron como consecuencia del también confuso enfrentamiento entre una comisión del SEBIN y la caravana presidencial.

La versión oficial

Tras su liberación, el régimen chavista prometió aplicar procedimientos disciplinarios “estrictos” a los culpables y se desmarcó del hecho que la comunidad internacional calificó como “amedrentamiento”.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusa al primer comisario del SEBIN, Hildemaro José Rodríguez Múcura, como la persona que dirigió la detención de Juan Guaidó.

Según el funcionario chavista, Rodríguez Múcura era investigado por “nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela”. A pesar de que el SEBIN es considerado como la policía secreta de Nicolás Maduro, el gobierno intenta desmarcarse de la detención de Guaidó.

Actualmente, la investigación se halla a cargo de la Fiscalía General de la República (Ministerio Público de Venezuela).

Así, el régimen afirma que Rodríguez Múcura lideró un grupo de cuatro funcionarios adscritos al SEBIN que “actuaron de forma irregular y unilateral” contra Juan Guaidó en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, según el comunicado oficial, emitido en vivo por la televisión venezolana.

Todos los funcionarios del grupo ya fueron sido detenidos. “Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objeto de las más severas sanciones disciplinarias y legales”, señala el comunicado oficial del Gobierno venezolano.

https://twitter.com/VerazInformador/status/1084793324979003392

También le puede interesar:

Régimen venezolano bloqueó WiKipedia…¡No podrá creer por qué!

¡Horror! Mutilan a soldado en mina venezolana

Gobierno de Donald Trump respalda decisión del presidente de la AN Juan Guaidó

 

Relacionados