Venezuela

Gobierno de Donald Trump respalda decisión del presidente de la AN Juan Guaidó

Los ojos del mundo político se han posado sobre Venezuela una vez más, a raíz de la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial. La contundente respuesta del nuevo presidente de la Asamblea Nacional del país, Juan Guaidó, quien con la Constitución en la mano, decidió iniciar acciones para formar un gobierno […]

Por Allan Brito
Gobierno de Donald Trump respalda decisión del presidente de la AN Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ojos del mundo político se han posado sobre Venezuela una vez más, a raíz de la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial.

La contundente respuesta del nuevo presidente de la Asamblea Nacional del país, Juan Guaidó, quien con la Constitución en la mano, decidió iniciar acciones para formar un gobierno de transición, han producido más reacciones.

Tal es el caso del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, quien ofreció esperanzadoras declaraciones al respecto.

La información fue difundida por la , quien estuvo presente en el momento en que John Bolton aseguró que toda la administración del gobierno de Donald Trump respalda de manera resuelta la decisión tomada por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.

No es la primera vez que Bolton trae el tema a discusión, ya que días antes de la “toma de posesión” advirtió que el gobierno norteamericano no la reconocería, por ser producto de “elecciones  ilegítimas”.

Para la administración de Trump, el único Poder Público debidamente elegido en Venezuela es la Asamblea Nacional y por eso la decisión de respaldar a su nuevo presidente en sus últimas declaraciones.

Las declaraciones no quedaron allí. El gobierno de Estados Unidos está en pleno conocimiento de las amenazas hechas por parte de funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro, por lo que responsabilizó al régimen venezolano de cualquier acto que se lleve a cabo en contra de los ciudadanos, con cargo político o común, que apoyen el llamado a elecciones libres en Venezuela.

Además reiteró que EEUU mantendrá su postura de presión contra el gobierno venezolano, con sus sanciones económicas y diplomáticas, hasta que se restituya el hilo constitucional en ese país.

Fuente: VenezuelaAlDía

También le puede interesar:

Mike Pompeo: “ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela

TSJ en el exilio exhorta al presidente de la AN Juan Guaidó a asumir la jefatura del estado venezolano

Juan Guaidó: “me-apego a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación en Venezuela

 

 

Relacionados