Florida, Internacional, Venezuela

Mike Pompeo: Ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó este jueves la “ilegítima usurpación” de poder de Nicolás Maduro luego de las elecciones del 20 de mayo de 2018. Por Redacción MiamiDiario Mediante un comunicado publicado en la página oficial del Departamento de Estado, Mike Pompeo, reafirmó el compromiso de loe EE.UU. con la Asamblea Nacional (AN) “la única rama […]

Por Allan Brito
Mike Pompeo: Ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó este jueves la “ilegítima usurpación” de poder de Nicolás Maduro luego de las elecciones del 20 de mayo de 2018.

Por Redacción MiamiDiario

Mediante un comunicado publicado en la página oficial del Departamento de Estado, Mike Pompeo, reafirmó el compromiso de loe EE.UU. con la Asamblea Nacional (AN) “la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano”.

“Estados Unidos sigue siendo firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso de Estados Unidos. Poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, afirma.

Pompeo reitera que el gobierno de los Estados Unidos ha tomado medidas agresivas contra el régimen de Maduro y sus habilitadores. “Es el momento de convencer a la dictadura de Maduro de que ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela”.

Texto completo

DECLARACIÓN DEL SECRETARIO POMPEO

10 de enero de 2019

Acciones contra el régimen corrupto de Venezuela

Estados Unidos condena hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro luego de las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo venezolano el 20 de mayo de 2018. Estados Unidos sigue siendo firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso de Estados Unidos. Poder económico y diplomático para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

Hoy reiteramos nuestro apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano. Es hora de que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la celebración de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano.

Para avanzar en este objetivo, Estados Unidos ha tomado medidas agresivas contra el régimen de Maduro y sus habilitadores. Más recientemente, el 8 de enero, los Estados Unidos impusieron sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela. Al manipular el sistema a su favor, estas personas y entidades robaron más de $ 2.4 mil millones cuando el pueblo venezolano se moría de hambre. Aplaudimos la iniciativa del nuevo liderazgo de la Asamblea Nacional para trabajar con la comunidad internacional para recuperar estos y otros fondos robados y usarlos para aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela. Los Estados Unidos continuarán desempeñando un papel activo para este fin.

También hemos implementado y continuaremos imponiendo revocaciones de visas y otras restricciones para los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares que se consideran responsables o cómplices de abusos a los derechos humanos, actos de corrupción pública y el socavamiento de la gobernabilidad democrática. No les permitiremos que actúen sin consecuencias ni disfruten de las ganancias que obtuvieron en los Estados Unidos, e instamos a otros países a que actúen de la misma manera.

Es hora de que los líderes venezolanos tomen una decisión. Instamos a quienes apoyan este régimen, desde que todos los días los empleados se las arreglan para obtener subsidios de alimentos a las fuerzas de seguridad venezolanas que han jurado apoyar la constitución, dejar de permitir la represión y la corrupción y trabajar con la Asamblea Nacional y su líder debidamente elegido, Juan Guaido. de acuerdo con su constitución en un retorno pacífico a la democracia. El pueblo venezolano y la comunidad internacional recordarán y juzgarán sus acciones. Ahora es el momento de convencer a la dictadura de Maduro de que ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela.

También le puede interesar:

Juan Guaidó: Me apego a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación en Venezuela

GANA: “La AN falló, ahora le toca al TSJ legítimo

Congresistas de EE.UU. desconocen a Maduro e impulsan ley de apoyo a venezolano

Relacionados