Venezuela

Presuntos funcionarios del Sebin secuestraron a Juan Guaidó y lo liberaron a los pocos minutos

Presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) liberaron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de haberlo interceptado, este domingo, en la autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, según lo informó Noticiero Digital. Por Redacción Miami Diario Guaidó fue detenido por un grupo […]

Por Allan Brito
Presuntos funcionarios del Sebin secuestraron a Juan Guaidó y lo liberaron a los pocos minutos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) liberaron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, luego de haberlo interceptado, este domingo, en la autopista Caracas-La Guaira, cuando se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas, según lo informó Noticiero Digital.

Por Redacción Miami Diario

Guaidó fue detenido por un grupo de funcionarios (aparentemente del Sebín) que se desplazaban en camionetas Toyota 4Runner, cuando se dirigía a un cabildo abierto en La Guaira.

Más temprano, la esposa del presidente de la AN, Fabiana Rosales, había informado a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la detención de su cónyugue.

 

En otro tuit, Rosales agradeció “a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo Juan Guaidó. Ya estoy con él”.

Puede leer:

Veppex solicita a directiva de la Asamblea Nacional que designe representación diplomática legítima

Gobierno de Donald Trump respalda decisión del presidente de la AN Juan Guaidó

 

Aseguró que “la dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto”

La Asamblea Nacional, a través de su cuenta oficial en Twitter, también hizo lo propio e informó sobre el hecho. “Alertamos al mundo y al país que hoy 13 de enero un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó y desconocemos su paradero”.

Sin embargo, a los pocos minutos Guaidó fue liberado.

https://www.instagram.com/p/BslRywJn7Iv/?utm_source=ig_web_copy_link

Mensaje de Juan Guaidó tras su liberación

Desde el estado Vargas, en cabildo abierto, Guaidó envió un mensaje a Miraflores: “Compañeros, el juego cambió, el pueblo está en la calle y seguirá en la calle”.

Dijo que si querían enviar un mensaje “para que nos escondiéramos y enconcháramos, aquí está la respuesta del pueblo. ¡No tenemos miedo!

“El mundo vio hace unos minutos cómo nos interceptaron y secuestraron. Vamos a seguir en cabildos abiertos en todo el país. Quiero enviar un mensaje al Sebin, a la Fuerza Armada, a los comisarios de las distintas policías y a los sargentos, entre otros:  Yo sé que ustedes no quieren esto, motivo por el cual les hablé de reconciliación, Soy el legítimo presidente de la AN y voy a defender los intereses del pueblo”, enfatizó Guaidó, quien agregó que tras escuchar sus palabras los funcionarios policiales dedicieron liberarlo.

Informó que el próximo martes, entrará en rigor un Decreto de Ley de Amnistía.

“El 23 de enero se convertirá en un grito que retumbará en toda Venezuela. A eso le tienen miedo. Andan diciendo que me estaban protegiendo de un supuesto atentado terrorista. Lo que tienen miedo están en Miraflores. Se trata de una cúpula de cinco o seis ladrones. No van a poder frenar el grito de cambio. Sí es posible superar la pobreza y salir de esta situación Vamos hacia adelante”, aseguró Guaidó.

Agradeció el apoyo de la comunidad internacional y agregó: “En Miraflores están desesperados y ya no saben quién da las órdenes”

Hizo un llamado al chavismo: La CN nos protege a todos y el pueblo quiere paz y unión. “Este Parlamento no descansará. ¡Venezuela entera debe estar unida! ¡Nos vemos en las calles!

Pidió a los presentes que trabajen en función del cese de la usurpación y del encuentro de todos los venezolanos. “Hablen del 23 de enero y de la lucha en las calles”.

Dijo que no permitió que lo esposaran porque “soy el presidente de la AN”. Los funcionarios escucharon mi propuesta de Ley de Amnistía y decidieron liberarme.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, negó que la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, haya sido ordenada desde los más altos niveles del Gobierno.

 

Periodistas liberadas

Otro hecho que guarda relación con este caso fue la aprehensión de las periodistas Osmary Hernández, de CNN, y Beatriz Adrián, quien trabaja de manera independiente. Las comunicadoras sociales fueron aparentemente detenidas frente a la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Afortunadamente, también fueron liberadas luego de que los funcionarios policiales verificaron su documentación.

La captura de las comunicadoras sociales produjo reacciones en el ámbito del periodismo nacional e internacional. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la periodista, Luz Mely Reyes, por ejemplo, estuvieron muy pendientes del caso.

 

Régimen al descubierto

La diputada Larissa González destacó que la noticia no fue la liberación de Juan Guaidó sino que “el régimen continúa violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”

La parlamentaria se pregunta, en ese sentido, ¿quién ordenó la detención?, ¿quién ordenó su liberación? ¿Será que hay un quiebre interno en las cúpulas del régimen?

Por su parte, el partido Voluntad Popular, indicó que la “dictadura intentó secuestrar al único presidente legítimo de la Asamblea Nacional y no pudieron mantenerlo preso. La dictadura es débil, está dividida. Mientras tanto, ¡nosotros seguimos de frente!

Con información de Internet

También le puede interesar:

Mike Pompeo: Ha llegado el momento de que la democracia regrese a Venezuela

Congresistas de  EEUU desconocen a Maduro e impulsan ley de apoyo a venezolanos

Senador Marco Rubio envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos

Relacionados