Miami

Proclaman el 12 de agosto como “Día de Juan Guaidó” en Miami Beach

También le entregaron las llaves de la ciudad, por su lucha por la democracia de Venezuela.

Por Luisana Valdivieso
Proclaman el 12 de agosto como “Día de Juan Guaidó” en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Miami Beach ofreció un homenaje al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, quien fue presidente encargado del país desde 2019 hasta 2022. Como reconocimiento por su incansable labor en favor la democracia del país sudamericano, el comisionado Alex Fernandez le presentó la llave de la ciudad.

Adicionalmente, con el aval del alcalde Dan Gelber, el 12 de agosto de 2023 quedó proclamado como el “Día del presidente Juan Guaidó” en la ciudad. La ceremonia se realizó en el Colony Theatre, ubicado en Lincoln Road, luego de la función de la obra teatral Papa Cuatro.

“La incansable lucha de Guaidó por la democracia en Venezuela es un ejemplo inspirador para todos nosotros. En este momento crucial de la historia, nos solidarizamos y apoyamos a quienes defienden los valores de la libertad y la justicia”, aseguró Alex Fernandez, quien ofició el reconocimiento.

Leer más: DeSantis atacaría con drones a los carteles mexicanos

El funcionario agregó que espera que este gesto sirva como símbolo del compromiso de Miami Beach con un mundo más libre y equitativo.

Juan Guaidó, Michel Hausmann y el comisionado Alex Fernandez. Foto: @jguaido

Palabras de Guaidó

Por su parte, Juan Guaidó agradeció el sentido homenaje, con una serie de imágenes compartidas en sus redes sociales. En una de ellas, se puede ver la carta de proclamación, que resalta el trabajo que realizó el político en beneficio de los venezolanos. Labor que continúa haciendo en la actualidad.

“Su coraje de cara a la adversidad y su determinación para lograr un cambio positivo en Venezuela, lo hace merecedor del respeto y admiración tanto de los venezolanos, como de la comunidad internacional”, se puede leer en un fragmento de la proclamación.

El líder de la oposición venezolana agradeció también al alcalde Gelber y en general a la ciudad de Miami Beach por homenaje recibido.

“Gracias por reconocer la lucha de millones de venezolanos que no se rinden en el marco de esta conmovedora representación de la diaspora venezolana”, afirmó, refiriéndose a la obra teatral.

Proclamación del Día de Juan Guaidó en Miami Beach. Foto: @jguaido

Relacionados