Junta Escolar de Miami-Dade aprobó contratos históricos con maestros y policías

Por MiamiDiario JM enero 15, 2019 11:15

Junta Escolar de Miami-Dade aprobó contratos históricos con maestros y policías

Durante una reunión especial que se celebró esta mañana, la Junta Escolar de Miami-Dade aprobó contratos con el sindicato de maestros United Teachers of Dade (UTD) y el sindicato de la policía Fraternal Order of Police (FOP).

Por Redacción MiamiDiario

Los contratos honran el compromiso del Distrito para sus docentes con un paquete de compensación histórico y reconocen el aumento de las responsabilidades que enfrentan los policías.

El personal elegible de instrucción a tiempo completo, según definido en la Sección 1012.01 de los Estatutos de la Florida, recibirá:

Un suplemento acumulativo para la jubilación de los fondos del referéndum que oscila entre un 12.5 y un 22.75 por ciento. El primero 5 por ciento entrará en vigencia el 1o de enero y el suplemento completo entrará en vigencia el 1o de julio del 2019.

Un ajuste salarial recurrente con un promedio de un por ciento al salario básico para el curso escolar del 2018-2019.

El personal de instrucción a tiempo parcial y maestros substitutos elegibles recibirán una prima por hora financiada por el referéndum de un 8 por ciento que entrará en vigencia el 1o de julio del 2019 y todo el personal de apoyo de las escuelas que no son elegibles bajo el referéndum, recibirán un ajuste al salario de un 3 por ciento, retroactivo al 1o de julio del 2018.

Los empleados de la Policía Escolar de Miami-Dade (Miami-Dade Schools Police Department, M-DSPD) recibirán un ajuste salarial y un suplemento acumulativo para la jubilación que hará que los salarios anuales de los policías de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade sean competitivos con los de los municipios vecinos.

Ambos acuerdos fueron posibles gracias a los fondos recaudados por el referéndum aprobado por los votantes Asegure Nuestro Futuro (Secure Our Future) y mejorará la educación y la seguridad en las escuelas públicas de Miami-Dade.

Además, los costos crecientes del seguro para los empleados y sus dependientes en el 2019 se absorberán por la Junta Escolar y una opción de seguro gratuito continuará disponible para todos los empleados.

También puedes leer:

Venta de viviendas ha tenido trabas en Florida por cierre federal

Nombre Hugo Chávez sale a relucir en el juicio del Chapo Guzmán

Nuevo libro del jurista Alejandro Rebolledo sobre delincuencia organizada

Por MiamiDiario JM enero 15, 2019 11:15

La Chica Miami

Restaurante de la Semana