Destacado, Florida, Vida saludable

Gobernador DeSantis impulsará programa de marihuana medicinal

Hace más de dos años que casi tres de cada cuatro votantes de Florida dijeron “sí” a la marihuana medicinal, el gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que acelerará lo que se ha estancado durante mucho tiempo Por Redacción MiamiDiario Dijo que es hora de dejar de “arrastrar los pies” en el programa estatal de marihuana medicinal a gran escala. […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis impulsará programa de marihuana medicinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace más de dos años que casi tres de cada cuatro votantes de Florida dijeron “sí” a la marihuana medicinal, el gobernador Ron DeSantis dijo el lunes que acelerará lo que se ha estancado durante mucho tiempo

Por Redacción MiamiDiario

Dijo que es hora de dejar de “arrastrar los pies” en el programa estatal de marihuana medicinal a gran escala.

“Creo que muchos floridanos se han sentido frustrados”. Dijo DeSantis. “Queremos asegurarnos de que esto se implemente de manera que la gente que votó por él pueda sentir que es por eso que votaron. Creo que muchos de ellos no se sienten así ahora mismo, así que veremos algunos cambios”.

Esos cambios podrían tomar varias formas.

El ex gobernador Rick Scott había tratado de prohibir a los usuarios de marihuana medicinal el uso de cannabis fumable. El año pasado, la jueza de la Corte de Circuito del Condado de Leon Karen Gievers dictaminó que la prohibición era inconstitucional.

El juez escribió en su fallo de 22 páginas que los floridanos “tienen derecho a usar la marihuana medicinal para el tratamiento de sus condiciones médicas debilitantes, según lo recomendado por sus médicos certificados, incluido el uso de marihuana fumable en lugares privados”.

DeSantis podrá terminar esa costosa batalla legal al finalizar el proceso de apelaciones.

La Oficina de Uso de Marihuana Médica del estado también ha enfrentado desafíos legales relacionados con el proceso de concesión de licencias para los cultivadores y distribuidores de marihuana medicinal.

En Florida podrían impulsar a gran escala el programa estatal de marihuana medicinal.

El abogado de la Florida Central, John Morgan, quien encabezó y financió la enmienda constitucional, tuiteó este fin de semana sobre una próxima visita a uno de los confidentes más importantes del gobernador, el representante estadounidense Matt Gaetz.

Air Morgan tiene combustible y está listo para volar. ¡#PotDaddy está ansioso por ver a su republicano favorito, además de a mi esposa! Deje que la gente hable y se escuche. ¡Aquí está, aquí está, aquí!” escribió el abogado colorido apodado PotDaddy.

Con información de WPLG Local 10 News

Vea también:

Buscan donantes con raro tipo de sangre para salvar infante

Carlos Hernández: “Parto Respetado es lo ideal de la obstetricia”

Científicos más cerca de una vacuna universal contra la gripe


Video cortesía WPLG Local 10 News

Relacionados