Florida, Sucesos

Asesinan a testigo del homiciodio de Liberty City justo antes del inicio del juicio

Un hombre de Liberty City que presenció un asesinato y debía testificar en el juicio del presunto  autor del crimen fue asesinado a tiros el fin de semana. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte The Miami Herald, Ezell Finklea Jr, de 61 años, regresaba de comprar la cena el sábado por la noche cuando un […]

Por Allan Brito
Asesinan a testigo del homiciodio de Liberty City justo antes del inicio del juicio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Liberty City que presenció un asesinato y debía testificar en el juicio del presunto  autor del crimen fue asesinado a tiros el fin de semana.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte The Miami Herald, Ezell Finklea Jr, de 61 años, regresaba de comprar la cena el sábado por la noche cuando un hombre armado se acercó a su auto en el área de NW 30th Avenue y NW 62nd Street y disparó más de una docena de disparos.

Finklea y su amigo Ira Williams, de 70 años, fueron asesinados.

La policía de Miami-Dade está tratando de determinar si la emboscada estuvo relacionada con el próximo juicio por asesinato de Julio Morris, de 33 años, en el que Finklea iba a declarar. La selección del jurado para el juicio estaba en marcha.

El 18 de abril de 2012, Finklea presuntamente presenció como Morris, que era su vecino, y asesinó a Jazzmon Parker, de 29 años.

De acuerdo a la version del Miami Herald, Finklea le dijo a la policía que estaba cambiando las cerraduras de una casa en el bloque 2900 de NW 63rd Street cuando vio a Morris y otro hombre, Clifton Dickson, disparar a Parker. 

Finklea dijo que vio como Morris le quitó un arma a Dickson y le disparó a Parker, que estaba tirado en medio de la calle.

Los investigadores creen que el tiroteo estaba relacionado con drogas.

A lo largo de los últimos siete años, Finklea ha cooperado con la aplicación de la ley.

El Miami Heral sostiene que identificó a Morris como el asesino y luego se negó a dejarse  intimidar, incluso luego de que Morris irrumpió en su casa y lo atacó. También testificó en numerosas audiencias y declaraciones.

El lunes, un juez accedió a posponer el juicio.

El abogado defensor de Morris se negó a comentar sobre el asesinato de Finklea.

Con información The Miami Herald

También le puede interesar:

Informe policiaco: Lanzó su Ferrari al canal en el sur de la Florida porque “Jesús” le dijo que lo hiciera

Hombre de Florida amenaza con matar con “amabilidad”

Múltiple asesino mata a su esposa y la suplanta en redes sociales

 

Relacionados