Destacado, Estados Unidos

GETTR, la nueva plataforma de redes sociales que lanzó el equipo de Trump

El equipo del expresidente Donald Trump lanzó este jueves una nueva plataforma de redes sociales llamada GETTR, la cuál fue presentada como una alternativa a los sitios de Big Tech. El debut, que se realizó de forma silenciosa, se convirtió en confusión sobre si era la apuesta prometida desde hace mucho tiempo por el expresidente […]

Por Allan Brito
GETTR, la nueva plataforma de redes sociales que lanzó el equipo de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El equipo del expresidente Donald Trump lanzó este jueves una nueva plataforma de redes sociales llamada GETTR, la cuál fue presentada como una alternativa a los sitios de Big Tech.

El debut, que se realizó de forma silenciosa, se convirtió en confusión sobre si era la apuesta prometida desde hace mucho tiempo por el expresidente de ofrecer a sus seguidores su propio refugio en las redes sociales o simplemente el próximo intento de construir una alternativa a las principales plataformas.

GETTR tiene como objetivo “luchar contra la cultura de cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar los monopolios de las redes sociales y crear un verdadero mercado de ideas”.

La aplicación se encuentra actualmente en forma beta y se lanzará oficialmente el 4 de julio a las 10:00 am.

El ex portavoz de Trump, Jason Miller, lidera la plataforma, y ex portavoz de la campaña, Tim Murtaugh, participa como consultor de la aplicación.

La participación de Trump en el proyecto no está clara ni tampoco si abrirá una cuenta en GETTR y la usará.

El expresidente ha estado buscando formas alternativas de interactuar con su base en línea después de haber sido expulsado de Twitter y suspendido de Facebook.

Cómo funciona

La aplicación GETTR se lanzó por primera vez en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple a mediados de junio y se actualizó por última vez el miércoles. Se ha descargado más de mil veces en cada uno.

Una descripción de GETTR en las tiendas de aplicaciones lo llama una “red social sin prejuicios para personas de todo el mundo”. La aplicación tiene una calificación de “M” para adultos, lo que significa que se recomienda para usuarios mayores de 17 años.

Las publicaciones tendrán 777 caracteres de longitud, la aplicación albergará videos de hasta tres minutos de duración y también será capaz de albergar transmisiones en vivo, dijo la persona que trabaja en la aplicación a El Político.

La sede de la aplicación se encuentra en Nueva York.

La interfaz de usuario de GETTR parece similar a la de Twitter. Los temas de tendencia iniciales en la aplicación incluían los hashtags “#trump”, “#virusorigin”, “#nra” y “#unrestrictedbioweapon”.

La aplicación de GETTR también pretende ofrecer a los nuevos usuarios la posibilidad de “importar copias de su contenido de Twitter a GETTR”. Y la evidencia en el sitio indica que la nueva plataforma también permite a los usuarios importar sus seguidores reales de Twitter, quienes de alguna manera terminan con sus propias cuentas GETTR.

 

 

Relacionados