Destacado, Florida

DeSantis pide a Trump aplazar mitin en Florida por derrumbe en Surfside

Fuentes aseguran que el expresidente Donald Trump está rechazando las súplicas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de posponer un mitin de campaña este fin de semana a unas 200 millas del suburbio de Miami, donde una misión internacional de búsqueda y rescate está excavando cuerpos en el sitio del condominio de un edificio en […]

Por Allan Brito
DeSantis pide a Trump aplazar mitin en Florida por derrumbe en Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fuentes aseguran que el expresidente Donald Trump está rechazando las súplicas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de posponer un mitin de campaña este fin de semana a unas 200 millas del suburbio de Miami, donde una misión internacional de búsqueda y rescate está excavando cuerpos en el sitio del condominio de un edificio en Surfside

La oficina de DeSantis ha “hecho una súplica directa” al equipo del ex presidente, pidiéndole que posponga el evento del sábado en Sarasota. Un republicano de Florida dijo sin rodeos que Trump y su equipo necesitan “leer la sala”.

“El gobernador está siendo evaluado aquí en cuanto a qué tan lejos lo van a presionar antes de que rompa filas con el presidente Trump. Y tiene que tener mucho cuidado porque este es el país de Trump ”, dijo esta fuente. “La base ama al presidente. Pero también aman a Ron. Es un enfrentamiento en este momento”.

Por ahora, el campo de Trump se mantiene firme. “Nadie quiere cancelar”, dijo una fuente cercana a Trump al Washington Examiner .

Un evento sugirió que la disputa entre entre Susie Wiles y DeSantis estaba empañando la decisión de mantener el mitin a tiempo, dijo una fuente. “Debido a que Ron DeSantis no lo quiere, ella se asegurará de que suceda”, dijo esta fuente. “El gobernador apoya al presidente, pero algo terrible acaba de pasar en su estado”.

Esta persona agregó: “Podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Pero ahora mismo, hay un momento Kumbaya. La gente necesita esto. Necesitamos que todos se unan, necesitamos ver eso para comenzar a sanar este país. Y vimos un poco de eso hoy por primera vez en cinco años. Hoy fue el primer día en que la gente dijo: ‘Tal vez haya esperanza de que nuestro país pueda volver a estar juntos”. 

Una fuente sugirió que Trump podría guardar un momento de silencio por la comunidad en Surfside, que se encuentra a seis millas al norte de Miami y aproximadamente a una hora de la finca Mar-a-Lago del ex presidente. En un correo electrónico que promociona el evento, el Partido Republicano de Florida instó a los partidarios el martes a donar directamente a dos fondos de ayuda locales, según una copia compartida con el Washington Examiner .

Relacionados