Destacado, Sucesos

Ghislaine Maxwell trasladada a prisión federal de baja seguridad en Florida

Ghislaine Maxwell ha sido transferida a una prisión federal de baja seguridad en Florida para continuar cumpliendo su sentencia de 20 años por tráfico sexual, según muestran los registros de la Oficina de Prisiones. Maxwell, de 60 años, ha sido asignada a la prisión federal FCI Tallahassee, descrito en su sitio web como una “institución […]

Por Allan Brito
Ghislaine Maxwell trasladada a prisión federal de baja seguridad en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ghislaine Maxwell ha sido transferida a una prisión federal de baja seguridad en Florida para continuar cumpliendo su sentencia de 20 años por tráfico sexual, según muestran los registros de la Oficina de Prisiones.

Maxwell, de 60 años, ha sido asignada a la prisión federal FCI Tallahassee, descrito en su sitio web como una “institución correccional federal de baja seguridad con un centro de detención”.

Fue condenada en diciembre por cinco cargos federales, incluido el tráfico sexual de un menor, como parte de un plan de un año con Jeffrey Epstein para preparar y abusar sexualmente de niñas menores de edad.

Los fiscales argumentaron que Maxwell y Epstein conspiraron para establecer un plan para atraer a niñas a tener relaciones sexuales con Epstein entre 1994 y 2004 en Nueva York, Florida, Nuevo México y las Islas Vírgenes de EE. UU. Cuatro mujeres testificaron durante el juicio que Epstein abusó de ellas y que Maxwell facilitó el abuso y, a veces, también participó en él.

Mientras tanto, su defensa argumentó que ella era el chivo expiatorio de las fechorías de Epstein y atacó los recuerdos y las motivaciones de las mujeres que dijeron haber sido abusadas sexualmente.

Epstein, quien se declaró culpable en 2008 de cargos estatales de prostitución, fue acusado formalmente de cargos federales de tráfico sexual en julio de 2019, pero se suicidó en prisión un mes después. Maxwell ha estado detenida desde su arresto en julio de 2020, y los fiscales dijeron que recibió crédito por dos años de tiempo cumplido. Se espera que sea liberada en 2037.

Sus abogados han apelado su condena y sentencia.

Relacionados