Cultura

Glamour y encanto eterno: Se cumplen 58 años de la muerte de Marilyn Monroe

Se cumplen 58 años de la muerte de la icónica actriz estadounidense, Marilyn Monroe, pero su figura sigue siendo parte de la cultura popular, con toques de glamour y encanto. Por Redacción MiamiDiario “Una de las estrellas más famosas de la historia de Hollywood ha muerto a los 36 años”. así la televisión estadounidense daba […]

Por Allan Brito
Glamour y encanto eterno: Se cumplen 58 años de la muerte de Marilyn Monroe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se cumplen 58 años de la muerte de la icónica actriz estadounidense, Marilyn Monroe, pero su figura sigue siendo parte de la cultura popular, con toques de glamour y encanto.

Por Redacción MiamiDiario

“Una de las estrellas más famosas de la historia de Hollywood ha muerto a los 36 años”. así la televisión estadounidense daba la noticia del fallecimiento de Marilyn Monroe el 5 de agosto de 1962.

Nació como Norma Jean Baker (el apellido de su madre) el 1 de junio de 1926, en Los Ángeles. Por un tiempo usó el apellido Mortenson, de su padre, quien desapareció de la vida de madre e hija antes de que Marilyn naciera.

Hasta el día de su muerte Marilyn había filmado 30 películas (la número 31 quedó inconclusa), fue una niña huérfana, tuvo tres maridos, algunos amantes famosos, una breve etapa de glamour y brillo hollywoodense y, también, varias tragedias.

En sus primeras películas, apareció en roles secundarios junto a los Hermanos Marx, Bette Davis, Ginger Rogers, Cary Grant y otras estrellas del momento.

Su belleza y sensualidad empezaban a llamar la atención y también recibía buenas críticas por sus interpretaciones. Así su melena rubia, su voz susurrante y su caminar felino la convirtieron, en símbolo sexual para siempre.

Sin dudas, el más famoso, polémico y dramático fue con el entonces presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy​. El “Happy Birthday Mr. President” que Marilyn entonó en el Madison Square Garden y transmitido en directo a millones por televisión también forma parte de la leyenda.

Su vínculo con JFK y más tarde con su hermano, Robert Kennedy, fue el principio del fin. El romance fue muy desparejo y se mezcló con la política, la mafia, la CIA. Dos meses después de aquel Feliz cumpleaños, Marilyn murió y surgieron todo tipo de especulaciones: ¿suicidio? ¿asesinato? Tres meses más tarde, JFK era asesinado.

 

 

 

 

 

 

Con información de Hola y el Clarín

Relacionados