Destacado, Economía

GM registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el segundo trimestre

General Motors (GM) registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el segundo trimestre por problemas de aprovisionamiento que afectaron su producción de autos, pero la firma mantuvo sus previsiones para el conjunto de 2022. GM sigue registrando una fuerte demanda de vehículos y puede aumentar sus precios. Solamente en Estados Unidos, la multinacional […]

Por Allan Brito
GM registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el segundo trimestre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

General Motors (GM) registró una fuerte caída de sus ganancias netas en el segundo trimestre por problemas de aprovisionamiento que afectaron su producción de autos, pero la firma mantuvo sus previsiones para el conjunto de 2022.

GM sigue registrando una fuerte demanda de vehículos y puede aumentar sus precios. Solamente en Estados Unidos, la multinacional automotriz vendió sus vehículos 6.600 dólares por encima de los precios promedio del año pasado en igual trimestre.

Su facturación en ese período aumentó 5% hasta 35.800 millones de dólares, aunque entregó menos unidades.

El problema, al igual que para sus competidores, sigue siendo abastecerse de semiconductores para vehículos con cada vez más componentes electrónicos incorporados.

En tanto, en el segundo trimestre, la ganancia neta de GM bajó 40%, a 1.700 millones de dólares.

Por acción, la medida preferida por Wall Street, la ganancia es de 1,14 dólares frente a 1,30 esperado por los analistas financieros.

Para todo el año, GM espera una ganancia neta de 9.600 millones a 11.200 millones de dólares.

GM ofrece un consultorio gratuito para informar sobre vehículos eléctricos

General Motors (GM) lanzó este lunes un consultorio en línea sobre vehículos eléctricos, llamado EV Live, para que los consumidores tengan acceso a información que contrarreste las “ideas falsas” que existen sobre esa tecnología, como, por ejemplo, que es más contaminante que la de los automóviles de gasolina.

El servicio, que es gratuito, permite realizar preguntas que son contestadas en tiempo real por especialistas en vehículos eléctricos (VE), señaló GM en un comunicado.

Aunque GM dijo que EV Live ofrece información general sobre la tecnología de vehículos eléctricos (VE) a cualquier consumidor, el servicio también servirá para proporcionar detalles específicos sobre los productos del fabricante estadounidense de automóviles.

Hoss Hassani, vicepresidente de GM para el Ecosistema de Vehículos Eléctricos, declaró que EV Live es la respuesta de la compañía a las informaciones erróneas que existen sobre los vehículos eléctricos.

“Responder a malentendidos comunes acelerará la amplia adopción de los VE”, señaló en un comunicado.

En los últimos años, a pesar del aumento de las ventas de automóviles eléctricos en Estados Unidos, varias encuestas señalan que la existencia de informaciones erróneas está ralentizando la aceptación de los VE entre muchos consumidores.

Por ello, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, en inglés) recogió en una lista las seis principales ideas falsas que persisten al respecto entre los consumidores estadounidenses.

Entre los principales malentendidos se incluyen la idea de que los VE son más perjudiciales para el medioambiente que los automóviles de gasolina cuando se contabilizan las emisiones de las plantas que generan electricidad o que su alcance es insuficiente para realizar el recorrido habitual de un conductor medio estadounidense.

GM dijo que EV Live también ayudará a los concesionarios, empleados y grandes clientes a realizar la transición hacia los vehículos eléctricos. Fuente: Diario Las Américas.

Relacionados