Destacado, Economía, Florida, Nota Principal

Gobernador de Florida busca que las criptomonedas sea de uso habitual

Este jueves el Gobernador de Florida, Ron DeSantis,  presentó este jueves su propuesta de presupuesto para el 2022, ante el los legisladores del estado. El mismo incluye una partida en criptomonedas. El burgomaestre indicó que de los $99,7 mil millones  de la partida que se piensa utilizar el próximo año. $700.000 sean para proyectos  en […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida busca que las criptomonedas sea de uso habitual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Gobernador de Florida, Ron DeSantis,  presentó este jueves su propuesta de presupuesto para el 2022, ante el los legisladores del estado. El mismo incluye una partida en criptomonedas.

El burgomaestre indicó que de los $99,7 mil millones  de la partida que se piensa utilizar el próximo año. $700.000 sean para proyectos  en criptoactivos.

Estos planes serían desarrollados por  el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados, la Agencia para la Administración de la Atención Médica y el Departamento de Servicios Financieros.

Gobernador de Florida permitirá que empresas paguen en  criptoactivos

Otro de los puntos presentados por el burgomaestre de Florida en el palacio  legislativo de Tallahassee, es que las empresas del estado paguen sus impuestos con criptomonedas.

“Vamos a tener un programa para permitir que las empresas de Florida paguen tarifas estatales en criptomonedas”, dijo el Gobernador durante su comparecencia.

Indicó que  se debe seguir el ejemplo del alcalde de Miami, Francis Suárez que  implementó el uso de los monederos virtuales como una opción para pagar impuestos y otros aranceles municipales.

“Creo que lo has visto en el sur de Florida, ha sido algo enorme. Mucha gente ha acudido al sur de Florida por este tema. Y entonces, nuestra visión como gobierno estatal, es algo que acogemos con satisfacción. Y queremos asegurarnos de que el gobierno estatal sea compatible con las criptomonedas “.

Francis Suárez a la vanguardia en el uso de criptomonedas

Desde principios del 2021 el burgomaestre de la ciudad de Miami, Francis Suárez ha sido un precursor del uso de los criptoactivos   como forma de pago.

Suárez indicó que parte de su patrimonio lo invirtió en  Bitcoins, como  primer paso para ir a esta alternativa económica.

El alcalde respaldó  el lanzamiento de MiamiCoin, tokens programables basados ​​en la ciudad, a través de CityCoins, que se basa en la tecnología Bitcoin.

Según la propuesta de DeSantis para la sesión legislativa de 2022, $ 250,000 se destinarían a establecer un programa piloto donde las personas podrían pagar certificados de títulos de vehículos motorizados a través de la tecnología Blockchain en el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados.

 

 

Relacionados