Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Gobernador de Florida presentó plan para los impactos climáticos

Ante los nuevos fenómenos naturales, que se podrían generar en los próximos años, el Gobernador de Florida presentó el martes un plan para los impactos climáticos. El programa llamado “Florida siempre lista”, fue presentado en una conferencia de prensa, en Oldsmar, en Tampa. Ron DeSantis, Gobernador de Florida, indicó que el plan que durará  tres […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida presentó plan para los impactos climáticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante los nuevos fenómenos naturales, que se podrían generar en los próximos años, el Gobernador de Florida presentó el martes un plan para los impactos climáticos.

El programa llamado “Florida siempre lista”, fue presentado en una conferencia de prensa, en Oldsmar, en Tampa.

Ron DeSantis, Gobernador de Florida, indicó que el plan que durará  tres años tendrá un costo de $270 millones.

Gobernador de Florida anunció a donde irá destinado el dinero

El burgomaestre de Florida, Ron DeSantis, informó que los fondos  del plan irán destinado a construir bombas de aguas pluviales y costas vivas para resistir las marejadas ciclónicas, así como a tender cables de servicios públicos subterráneos e instalaciones importantes a prueba de tormentas como estaciones de bomberos, centros de tratamiento de aguas residuales y bibliotecas en todo el estado.

Una parte podría destinarse a la compra de viviendas propensas a inundaciones y terrenos baldíos que limitan con espacios ambientales sensibles.

“Todos los proyectos incluidos en este plan mejorarán los esfuerzos para proteger nuestras costas, comunidades y costas, y eso es muy, muy importante”, dijo  el Gobernador DeSantis.

Programa debe ser aprobado por la legislatura estatal

Aunque  “Florida siempre lista” tiene el apoyo de las organizaciones no gubernamentales del estado, debe ser aprobado por la legislatura de Florida, en su primera sesión del 2022.

Esto podría significar  que podría estar sujeto a cambios, aunque el liderazgo republicano en la cámara ha mostrado apoyo a este paquete.

El director de Resiliencia de Miami Dade, James Murley, comentó durante la reunión  que esperaba que el condado recaude aún más fondos de subvenciones cuando se anuncien los premios Resilient Florida.

“Estamos emocionados de ver lo que entendemos que es la primera ronda de subvenciones para la resiliencia”, dijo. “Es alentador y tenemos la esperanza de que la legislatura vuelva a financiar este programa en el próximo año fiscal”.

Miami Beach podría obtener $ 20 millones en fondos para su proyecto de drenaje y levantamiento de carreteras de $ 67 millones en el elegante vecindario de First Street en South Beach, así como mejoras para su estación de bomberos más antigua y propensa a inundaciones.

Relacionados