Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Gobernador de Florida rechazó fallo sobre plan de carretera en los Everglades

Este martes el Gobernador de Florida junto a su gabinete rechazaron un fallo del Distrito de Aguas de Florida , que prohibió a que se empezará a ejecutar un plan en los humedales de los Everglades. La decisión prohíbe que se ejecute el desarrollo Kendall Parkway, que agregaría aproximadamente 14 millas a State Road 836 […]

Por Allan Brito
Gobernador  de Florida rechazó  fallo sobre plan de carretera en los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes el Gobernador de Florida junto a su gabinete rechazaron un fallo del Distrito de Aguas de Florida , que prohibió a que se empezará a ejecutar un plan en los humedales de los Everglades.

La decisión prohíbe que se ejecute el desarrollo Kendall Parkway, que agregaría aproximadamente 14 millas a State Road 836 en un proyecto que el condado promociona como una solución para aliviar los atascos de tráfico en los suburbios del oeste.

Pero  el fallo despeja el camino para que el condado busque permisos ambientales de las agencias estatales.

Gobernador no lo catalogó como un revés definitivo

El Gobernador Ron DeSantis, indicó que esto no sería un revés definitivo, en su objetivo de realizar este proyecto.

“No es como si esto fuera a suceder. Quiero decir que tienen que pasar por todas esas revisiones ambientales ”, dijo el gobernador

Mientras, que los  lideres conservacionistas del estado mostraron su rechazo por la actitud que tomó DeSantis y su tren ejecutivo.

“Es realmente decepcionante que el gobernador y el gabinete hayan votado así, contradiciendo todo su liderazgo en los Everglades”, dijo Paola Ferreira, directora ejecutiva de Tropical Audubon, uno de los grupos que desafió los planes del condado. Dijo que los defensores tienen la intención de apelar la decisión del gabinete.

Nueva carretera atravesaría  un área de humedales de los Everglades

La nueva carretera atravesaría Bird Drive Basin, un área de humedales que se incluye en el último proyecto destinado a enviar más agua al sur de los Everglades y la Bahía de Florida, así como a la Bahía de Biscayne, que está luchando contra la contaminación y la proliferación de algas.

Dennis Kerbel, el fiscal del condado que representó a Miami-Dade en la impugnación legal,  expresó que los beneficios para los viajeros en el oeste de Kendall superan las preocupaciones ambientales y que la carretera se construiría lejos de un área que ahora se considera los Everglades.

“Siguen diciendo que esto está en los Everglades, no en los Everglades. Esto está a millas de distancia del Parque Nacional Everglades ”, dijo Kerbel.

Mientras que Alex Ferro, su jefe de personal, dijo que el proyecto es especialmente importante para los 600.000 residentes de Kendall que, según dijo, “están paralizados en el tráfico que consume horas de sus días”.

Pero para Anna Upton de la Fundación Everglades advirtió que construir en el humedal crearía daños irreversibles.

“No se pueden recuperar estas tierras”, dijo. “Están ubicados estratégicamente cerca del Parque Nacional Everglades y destinados al proyecto de restauración de este sitio que beneficiará  a los habitantes  y al suministro de agua del condado de Miami-Dade”.

 

 

 

 

 

Relacionados