Florida

Gobernador DeSantis declara estado de emergencia en Broward por inundaciones

Según informes, el condado ha recibido un total de 25 pulgadas de lluvia, que ocasionó la alerta estatal.

Por Angel David Quintero
Gobernador DeSantis declara estado de emergencia en Broward por inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que ha declarado el estado de emergencia en el condado de Broward, tras las fuertes lluvias e inundaciones que han afectado a la región en los últimos días.

La declaración de emergencia permitirá movilizar recursos estatales y federales, para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones, así como solicitar asistencia directa del gobierno federal si fuera necesario.

“La Florida Division of Emergency Management (FDEM) tiene recursos sobre el terreno y está proporcionando ayuda”, dijo el mandatario local. Asimismo, hizo un llamado a los habitantes locales a mantenerse atentos de los comunicados oficiales y hacer caso a todos los anuncios de emergencia.

Leer más: Fort Lauderdale declara estado de emergencia por inundaciones extremas

Según los informes del FDEM y Ft. La Red MesoSTEM de Clima Severo de Florida del Aeropuerto Internacional de Lauderdale, las áreas de Broward y el condado de Miami-Dade, han recibido entre 4 y 8 pulgadas de lluvia, mientras que el área metropolitana de Fort Lauderdale ha recibido entre 15 y 25 pulgadas.

Ante esta situación, el Departamento de Transporte de Florida está trabajando arduamente para proporcionar asistencia en el tráfico, debido a los cierres de carreteras y cortes de energía que se han presentado. Por otra aparte, el Aeropuerto Internacional de Hollywood y el Aeropuerto Internacional de Lauderdale, permanecen cerrados debido a las condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormenta eléctrica para diferentes partes del Broward. La precipitación se estará registrando durante horas de la tarde y noche, por lo que llamaron a la precaución.

Son múltiples las localidades que han sido afectadas por las fuertes lluvias en el sur de Florida. Entre ellas se encuentran Lighthouse Point, Tamarac, Margate, Coconut Creek, Lauderhill, Pompano Beach, Coral Springs, Plantation, Oakland Park. Así como Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Weston, Davie, Deerfield Beach, Lauderdale-By-The-Sea, Boca Raton, Highland Beach, Sunrise y Delray Beach.

Relacionados