Gobernador DeSantis nombró a la primera mujer hispana en la Corte Suprema estatal

Por MiamiDiario BR enero 9, 2019 14:20

Gobernador DeSantis nombró a la primera mujer hispana en la Corte Suprema estatal

El gobernador Ron DeSantis anunció el nombramiento de la primera mujer hispana en la Corte Suprema de la Florida.

La jueza Barbara Lagoa es la primera de las tres nominaciones que hará DeSantis.

Lagoa es actualmente juez del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito (DCA) en Miami, y fue la primera mujer cubano-estadounidense en trabajar en él.

El presidente del Consejo de Políticas Familiares de la Florida, John Stemberger, emitió una declaración, calificando a Lagoa como inteligente y reflexiva, diciendo que tiene una «filosofía judicial conservadora que aprecia el papel limitado de la corte».

«El gobernador DeSantis debe ser altamente elogiado por un exhaustivo proceso de investigación y el compromiso de nombrar a los jueces de principios tan elevados como Barbara Lagoa«, continuó Stemberger en su declaración.

«El compromiso comprobado de  Lagoa de defender el estado de derecho, una carrera legal sin precedentes y una vasta experiencia en el banco de apelaciones la distinguen entre las personas más calificadas para servir en la corte más alta de nuestro estado», dijo DeSantis. «Es un placer y un privilegio para mí nombrar a Barbara Lagoa para el Tribunal Supremo de la Florida con plena confianza de que prestará servicios a nuestro estado con la mayor integridad».

Lagoa tiene muchos galardones, incluido el premio «Mujeres Sobresalientes de Color» otorgado por la Asociación de Estudiantes de Derecho Negro y la Asociación de Estudiantes de Derecho del Caribe en la Escuela de Derecho de St. Thomas por su trabajo como juez en funciones del Tercer DCA.

Lagoa ha escuchado más de 11,000 casos y emitido más de 470 opiniones.

 

 

Fuente: Wesh

 

También le puede interesar

El cambio climático está contribuyendo para que Miami se hunda

Trump declara “crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur”

Miami entre las ciudades más saludables de EE. UU.

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario BR enero 9, 2019 14:20

La Chica Miami

Restaurante de la Semana