Economía, Florida

Gobernador Scott: Empresas de Miami crearon casi 19,000 nuevos empleos

El gobernador Rick Scott anunció este viernes que el área de Miami agregó 18,900 nuevos empleos del sector privado en el último año, la cuarta tasa de empleo más alto entre todas las áreas metropolitanas de Florida, aseveró. La tasa de desempleo en Miami se mantuvo en un 4,1 por ciento en junio, un descenso […]

Por Allan Brito
Gobernador Scott: Empresas de Miami crearon casi 19,000 nuevos empleos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Rick Scott anunció este viernes que el área de Miami agregó 18,900 nuevos empleos del sector privado en el último año, la cuarta tasa de empleo más alto entre todas las áreas metropolitanas de Florida, aseveró.

La tasa de desempleo en Miami se mantuvo en un 4,1 por ciento en junio, un descenso de 0,8 puntos porcentuales con respecto al año pasado. A nivel estatal, las empresas de la Florida crearon 16.900 nuevos empleos en junio, lo que eleva la cantidad total de nuevos empleos del sector privado creados en Florida a 1.554.800 desde diciembre de 2010.

Por: Redacción Miami Diario

Las industrias con el mayor crecimiento durante el año en el área de Miami fabricaron con 7,000 nuevas plazas de trabajo y construcción con 6,100 empleos nuevos. Miami siguió ocupando el tercer lugar entre las áreas metropolitanas del estado en cuanto a la demanda de empleo, con 28,260 vacantes en junio, y una vez más ofreció el tercer puesto más alto de empleos STEM de alta calificación y alta remuneración con 6,908 anuncios en línea.

A partir de junio, la tasa de desempleo de la Florida se mantuvo en un mínimo de 3.8 por ciento, una caída de 7 puntos porcentuales desde diciembre de 2010; esta caída es más rápida que la disminución nacional de 5.3 puntos porcentuales.

El año pasado, 130,000 personas ingresaron a la fuerza laboral de la Florida, un crecimiento de 1.3 por ciento, que es mayor que la tasa de crecimiento de la fuerza laboral nacional de 1.2 por ciento, según se lee en una nota enviada por la Gobernación

El gobernador Scott: Orlando sigue siendo líder en crecimiento laboral

También este jueves el gobernador Rick Scott anunció que en junio de 2018 se marcaron 39 meses consecutivos en el área de Orlando con la mayor creación de empleos en el estado, agregando 43.700 nuevos empleos del sector privado en el último año.

La tasa de desempleo en Orlando fue del 3.5 por ciento, un 0.5 punto porcentual menos que hace un año. A nivel estatal, las empresas de la Florida crearon 16.900 nuevos empleos en junio, lo que eleva la cantidad total de nuevos empleos del sector privado creados en Florida a 1.554.800 desde diciembre de 2010.

Las industrias con mayor crecimiento durante el año en el área de Orlando fueron el ocio y la hospitalidad con 11.600 nuevos empleos y servicios profesionales y comerciales con 9.700 nuevos empleos.

En junio, el área de Orlando fue la segunda entre las áreas metropolitanas del estado en cuanto a demanda de empleo con 36,130 vacantes. Orlando también se mantuvo como la segunda área metropolitana con mayor demanda de ocupaciones STEM de alta cualificación y altos salarios con 10,732 vacantes.

A partir de junio, la tasa de desempleo de Florida se mantuvo en un mínimo de 3.8 por ciento, una caída de 7.0 puntos porcentuales desde diciembre de 2010; esta caída es más rápida que la disminución nacional de 5.3 puntos porcentuales.

El año pasado, 130,000 personas ingresaron a la fuerza laboral de la Florida, un crecimiento de 1.3 por ciento, que es mayor que la tasa de crecimiento de la fuerza laboral nacional de 1.2 por ciento, resaltó el escrito de la proveniente de la Gobernación

Relacionados