Destacado, Florida, Judicial

Gobernador sostiene que debe desestimarse demanda del alguacil suspendido por tragedia de Parkland

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, busca que un juez desestime una demanda presentada por el alguacil al que suspendió y acusó de no haber evitado el tiroteo en la escuela Parkland. DeSantis presentó la nueva moción el jueves. El alguacil del condado de Broward suspendido, Scott Israel, interpuso la demanda a principios de este mes, […]

Por Allan Brito
Gobernador sostiene que debe desestimarse demanda del alguacil suspendido por tragedia de Parkland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, busca que un juez desestime una demanda presentada por el alguacil al que suspendió y acusó de no haber evitado el tiroteo en la escuela Parkland.

DeSantis presentó la nueva moción el jueves. El alguacil del condado de Broward suspendido, Scott Israel, interpuso la demanda a principios de este mes, argumentando que el Gobernador lo expulsó indebidamente por razones políticas.

DeSantis suspendió a Israel en enero y nombró a un sheriff en funciones. La Legislatura de Florida está revisando la suspensión de Israel. El Gobernador de Florida alegó  que Israel fue removido de su cargo por negligencia en el deber e incompetencia.

                     Lea también Proponen para las escuelas de Florida más psicólogos y menos policías

Israel se defendió alegando que DeSantis está interfiriendo con el derecho del público a determinar sobre un funcionario electo.

Antes del tiroteo, Israel había cambiado la política de su departamento para decir que los oficiales “pueden” confrontar a los tiradores, en lugar de “deben”. Los críticos dicen que le dio a ocho policías una excusa para no enfrentar al pistolero durante el tiroteo de febrero de 2018.

Información T51

También puede leer

Principales aeropuertos del sur de Florida afectados por suspensión de vuelos Boeing MAX 737

¡De Fiesta! Guía de conciertos del fin de semana en el Miami Music Week 2019

Vea lo que le hizo este dueño de una joyería de Florida a quien pretendió robar su negocio (Video)

 

 

Relacionados