Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Venezuela

Gobierno de Biden rechaza canjear a Alex Saab

Este sábado  un funcionario del Gobierno de los EE.UU liderado por Joe Biden, informó que no se plantea un posible canje por el empresario colombiano Alex Saab. Así lo dio a conocer el portal La Voz de América. El funcionario cuya identidad no fue revelada  se refería a una información publicada a través de un […]

Por Allan Brito
Gobierno de Biden rechaza canjear a Alex Saab
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado  un funcionario del Gobierno de los EE.UU liderado por Joe Biden, informó que no se plantea un posible canje por el empresario colombiano Alex Saab. Así lo dio a conocer el portal La Voz de América.

El funcionario cuya identidad no fue revelada  se refería a una información publicada a través de un tuit por un ex funcionario del Tesoro estadounidense, Marshall Billingslea, que indicaba que circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere intercambiar al empresario  con  Venezuela”.

La defensa de Saab y el gobierno de Venezuela  han argumentado que el supuesto diplomático  neogranadino forma parte de la mesa de negociación con la oposición venezolana.

Saab acusado de lavado de dinero

La justicia norteamericana acusa al empresario de 50 años de edad de  haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Desde el gobierno de Maduro  han abogado públicamente por su liberación y han condicionado las conversaciones en Ciudad de México a que se cumpla esta demanda.

Desde que Saab fue trasladado a EE.UU las relaciones entre ambas países han estado tensa que en años anteriores.

La Administración Biden aseguró que no se contempla usar al empresario colombiano como ficha de cambio con el gobierno de Nicolás Maduro.

Gobierno de Biden alivió sanciones contra régimen de Maduro

La administración  de Biden  se ha mostrado a favor de aliviar las sanciones impuestas desde 2015 por Donald Trump, si el gobierno de Maduro da “pasos concretos”.

En mayo, tras el viaje de una delegación estadounidense a Caracas, la Casa Blanca anunció el levantamiento parcial de algunas sanciones, a cambio de la liberación de dos estadounidenses detenidos en ese país.

Posteriormente,el Departamento del Tesoro removió de su lista de sancionados al sobrino de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, quienes estaban  acusado de presunto tráfico de estupefacientes.

 

 

Relacionados