USA

Gobierno de EE.UU eleva a 22 la cifra de estadounidenses muertos en Israel

La nación se convierte en el país extranjero con más fallecidos por los ataques de Hamás.

Por Marissel Villalobos
Gobierno de EE.UU eleva a 22 la cifra de estadounidenses muertos en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos se convirtió en el país extranjero con más muertes producto de la guerra desatada entre Israel y el grupo terrorista Hamás. En cuestión de horas, la cifra de ciudadanos americanos fallecidos se duplicó y la de secuestrados sigue aumentando.

El miércoles 11 de octubre, el Departamento de Estado confirmó que ya suman 22 la cantidad de estadounidenses muertos y alrededor de 1500 son rehenes del grupo armado. Asimismo, de acuerdo con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, unas 20 personas aún permanecen desaparecidas.

El presidente Joe Biden ha expresado su total apoyo al pueblo israelí y ha condenado firmemente las ofensivas de Hamas, subrayando que “no hay justificación para el terrorismo”. Biden enfatizó su compromiso con la seguridad de Israel y el pueblo judío, declarando que Estados Unidos continuará trabajando en esta causa.

Leer más: Dantesco escenario al sur de Israel, donde Hamás decapitó a varios bebés

Biden también ha mantenido conversaciones constantes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Además, está colaborando con Israel y Egipto en la coordinación de un plan para permitir la evacuación de civiles de Gaza, según reseñó Infobae.

EE.UU envía representante a Israel

Se tiene previsto que el jueves 12 de octubre, el secretario de Estado, Antony Blinken, aterrice en Israel. El viaje tiene como objetivo expresar de manera firme el apoyo de la nación estadounidense en defensa del pueblo israelí.

Estados Unidos, por el momento, ha descartado el despliegue de tropas en la región, pero ha movilizado un portaaviones, el USS Dwight D. Eisenhower. De igual forma, ha reforzado su presencia aérea con aviones de combate F-35 y F-15.

También ha suministrado municiones y componentes para reforzar el sistema de defensa aéreo, más conocido como la Cúpula de Hierro. Este escudo se usa para interceptar los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.

Por su parte, las autoridades israelíes han informado que el número de muertos desde el inicio de los ataques ha alcanzado los 1,200 solo en dicho país.

Relacionados