Asia, Política, Venezuela

Gobierno norcoreano avisora salida de Maduro

La permanencia de Nicolás Maduro al frente del gobierno venezolano parece cada vez más precaria, por lo que al parecer algunos gobiernos “aliados” se preparan ante su eventual salida, tal sería el caso del gobierno de Corea del Norte. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al portal venezolano La Patilla diplomáticos norcoreanos en Venezuela han estado […]

Por Allan Brito
Gobierno norcoreano  avisora salida de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La permanencia de Nicolás Maduro al frente del gobierno venezolano parece cada vez más precaria, por lo que al parecer algunos gobiernos “aliados” se preparan ante su eventual salida, tal sería el caso del gobierno de Corea del Norte.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al portal venezolano La Patilla diplomáticos norcoreanos en Venezuela han estado tratando de establecer “conexiones con elementos de alto rango en el mundo militar venezolano que se oponen a la continuidad del gobierno de Nicolás Maduro”.

Cita el portal fuentes con conocimientos en cuestiones militares venezolanas,  según las cuales los norcoreanos “están protegiendo sus apuestas sobre el régimen de Maduro en previsión del colapso del gobierno”.

“Al establecer contactos con oficiales de alto rango en el ejército de Venezuela, los norcoreanos esperan preservar su relación con el país después de la salida de Maduro”, apunta la reseña de La Patilla.

Según las fuentes del medio venezolano los norcoreanos supuestamentes, ofrecieron expertos técnicos y entrenamiento a militares venezolanos.

La reunión habría sido  relativamente corta por que los oficiales con los que hablaron no mostraron interés en establecer una relación sólida con los norcoreanos, aunque vieron la propuesta como un signo revelador: los vientos políticos en Venezuela y Corea del Norte están cambiando.

Al parecer, el gobierno norcoreano estaría viendo que el régimen de Maduro no estará aquí por mucho tiempo.

Según la fuentes del portal venezolano los norcoreanos incluso ridiculizaron al gobierno de Maduro, señalando que Venezuela está en peor situación económica que Corea del Norte a pesar de que el país asiático está bajo una mayor presión por parte de la comunidad internacional y de los vastos recursos naturales del país caribeño.

Según dijeron el régimen de Kim Yong Un ha podido sobrevivir debido a la aceptación de los mercados legales, así como a la proliferación de mercados callejeros ilegales. “Venezuela no se adaptó a la realidad económica y se aferraron al modelo de control estatal (que reemplaza al “socialista”) que Kim Yong Un reconoció tácitamente que había desaparecido”, acota La Patilla.

También le puede interesar:

Diego Arria se pronunció ante la posibilidad de que Venezuela ingrese a la lista de países que patrocinan el terrorismo

Raúl Gorrín: conoce al magnate venezolano acusado de blanqueo de capitales

El Chapo Guzmán movilizó drogas con aviones de Aeropostal Venezolana

 

Relacionados