Israel, Mundo

Gobiernos de Venezuela, Turquía, Polonia y Ucrania promueven el antisemitismo

Según revela una investigación del Centro Kantor para el Estudio de los Judíos Europeos Contemporáneos, altos funcionarios de países de tres continentes se han dado a la tarea de promover el antisemitismo. Por Redacción MiamiDiario La investigación fue realizada por especialistas del Centro Kantor para el Estudio de los Judíos Europeos Contemporáneos de la Universidad […]

Por Allan Brito
Gobiernos de Venezuela, Turquía, Polonia y Ucrania promueven el antisemitismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según revela una investigación del Centro Kantor para el Estudio de los Judíos Europeos Contemporáneos, altos funcionarios de países de tres continentes se han dado a la tarea de promover el antisemitismo.

Por Redacción MiamiDiario

La investigación fue realizada por especialistas del Centro Kantor para el Estudio de los Judíos Europeos Contemporáneos de la Universidad de Tel Aviv, en vísperas del día nacional de luto de Israel por el Holocausto.

El estudio señala a funcionarios de Venezuela, Turquía, Polonia y Ucrania como promotores del odio a los judíos en su informe anual sobre el fenómeno.

El análisis de los expertos advierte que en Venezuela, “el antisemitismo es promovido principalmente por el Estado y sus diversas agencias” bajo la conducción de Nicolás Maduro.

En el caso de Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdoğan «ha comparado reiteradamente a Israel con la Alemania nazi, mientras que sus adversarios usan el término ‘judío’ como una mancha contra él», dice el informe.

En Ucrania, altos funcionarios se han pronunciado en contra del antisemitismo, incluido el ex presidente Petro Poroshenko, escribieron los autores. Pero «también se registraron varias declaraciones antisemitas de funcionarios», así como una marcha aprobada por la ciudad en Lviv con uniformes nazis. Los funcionarios en Polonia también recurrieron a la retórica antisemita.

Raíces del antisemitismo

Como se recordará, durante la depresión económica de la década de 1930 y a través de simbolismos no sólo racistas sino también de antiguos simbolismos sociales, económicos y religiosos, el partido nazi se encargó de presentar a los «judíos» como el origen de una variedad de problemas políticos, sociales, económicos y éticos que enfrentaba el pueblo alemán.

Los nazis, como partido oficialista de 1933 a 1938, ordenaron boicots contra los judíos, organizaron la quema de libros y promulgaron leyes contra esta población.

El 9 de noviembre de 1938, los nazis destruyeron sinagogas y las vidrieras de tiendas cuyos dueños eran judíos por toda Alemania y Austria (Kristallnacht). Estas medidas apuntaban a la segregación legal y social de los judíos de los alemanes y austriacos.

Fuente: Israel Internacional

También puedes leer:

El laberinto existencial de la UNRWA

Israel celebra el Día del Recuerdo del Holocausto y advierte sobre la proliferación del antisemitismo en todo el mundo

Carlos Vecchio «Desalojo de invasores de Embajada en Washington está en manos de EEUU»

Relacionados