Florida

Goldendoodle asusta a oso y salva a su dueña en Daytona Beach

El encuentro ocurrió en un vecindario en el que el animal hurgaba en los basureros.

Por Angel David Quintero
Goldendoodle asusta a oso y salva a su dueña en Daytona Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los osos son animales que han vivido durante siglos en Florida. A pesar de su apariencia noble, no hay que olvidar que se tratan de especies salvajes capaces de acabar con la vida de una persona. Con la expansión de las zonas residenciales y comerciales, los humanos hemos ocupado los territorios que antes les pertenecían, como resultado cada vez son más comunes los encuentros entre humanos y estos mamíferos.

Un encuentro reciente quedó captado por la cámara de seguridad de una mujer en Daytona Beach, qué pasó el susto de su vida junto a su perro goldendoodle. Gina Helsel contó que cada noche sale junto a su amigo para espantar a los gatos. Pero nunca se imaginaría lo que iba a encontrar el pasado jueves.

Cuando cayó la noche su perro se puso inquietó para salir un rato a hacer sus deberes diarios con los felinos. Todo parecía normal hasta que el pequeño oso de color negro, que estaba hurgando entre la basura, se asomó por una esquina de la casa.

Leer más: ¿Nuevo jugador? Aparece bebé caimán en cancha de softball de una escuela en Florida

Ambos estaban a aproximadamente a dos metros de distancia y el encuentro resultó muy tenso. Mientras que el perro le ladraba al intruso, la mujer aprovechó para retroceder e ingresar hasta su hogar gritando.

El biólogo de osos, Mike Orlando, explicó que de acuerdo a lo visto, es probable que no se trata de un animal agresivo, sino curioso que estaba en busca de comida.

El perrito no dudó al momento de defender a su humana

No obstante, el experto señaló que, ante la duda, la presencia del perro fue esencial para su dueña. Mientras Helsel intentaba abrir la puerta de su vivienda, era su amigo quien retenía toda la atención del intruso.

Por otra parte, destacó que así como la mujer se asustó, el oso también quedó sorprendido al ver a la mujer con su perro, por lo que al cabo de unos segundos decidió marcharse sin causar mayores estragos.

Relacionados