Destacado, Estados Unidos, Internacional

¡Golpe a la dictadura! Confiscan en Miami lote de vehículos policiales y de lujo con destino a Venezuela

¡Golpe al contrabando! Confiscan en Miami lote de vehículos policiales y de lujo con destino a Venezuela.  Eran 81 autos los cuales -supuestamente- iba a ser para los funcionarios del narcodictador Nicolás Maduro. Redacción MiamiDiario Según el portal de noticias Cibercuba, los vehículos fueron incautados en el puerto de Fort Lauderdale, ubicado en Florida, durante […]

Por Allan Brito
¡Golpe a la dictadura! Confiscan en Miami lote de vehículos policiales y de lujo con destino a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Golpe al contrabando! Confiscan en Miami lote de vehículos policiales y de lujo con destino a Venezuela.  Eran 81 autos los cuales -supuestamente- iba a ser para los funcionarios del narcodictador Nicolás Maduro.

Redacción MiamiDiario

Según el portal de noticias Cibercuba, los vehículos fueron incautados en el puerto de Fort Lauderdale, ubicado en Florida, durante un operativo de las autoridades estadounidenses contra el contrabando automotor internacional, así lo informó Alberto News.

Explicaron fuentes relacionadas al caso que “La incautación culminó un prolongado proceso investigativo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para detectar el contrabando ilícito de automóviles desde Estados Unidos hacia otros países”.

Asimismo informaron que el valor de los vehículos que confiscan en Miami se estima en unos $3.2 millones de dólares.

81 autos incautados eran para funcionarios del narcodictador Nicolás Maduro.

Uno de los funcionarios que participó en el proceso de incautación le declaró a Cibercuba, “Esta operación ha sido un duro golpe a la exportación fraudulenta hacia Venezuela y al contrabando de autos en beneficio del régimen de Nicolás Maduro”.

Vehículos adquiridos por  transacciones ilegales

Según la investigación de los funcionarios, “un lote de autos equipados con luces, sirenas y otros dispositivos especiales, eran enviados a la Policía Nacional Bolivariana” la principal fuerza de seguridad civil opresora que funciona en Venezuela bajo el mando del general Elio Estrada Paredes.

El operativo federal fue el 16 de junio. Ese día confiscan en Miami el lote de vehículos.  Colaboraron investigadores del Grupo de Activos Ilícitos y Corrupción Extranjera del DHS en Miami, y agentes de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP). Las autoridades determinaron que los vehículos estaban siendo exportados de manera fraudulenta en violación de las leyes comerciales de Estados Unidos, explicó la fuente Alberto News.

Después que tenían los vehículos, los contrabandistas eliminaban el registro de identificación de los  autos. Algunos eran de lujo, dijo la fuente.

Los vehículos estaban siendo exportados de manera fraudulenta en violación de las leyes comerciales de EEUU

Los vehículos fueron adquiridos por intermediarios en transacciones ilegales, y algunos de ellos ya enfrentan una acusación criminal ante los tribunales estadounidenses. La fuente no reveló nombres de los procesados, entre los que presuntamente hay varios residentes en el sur de Florida.

El movimiento del contrabando de vehículos

Representantes del DHS y directivos de Port Everglades, ubicado en Fort Lauderdale, presentarán este miércoles los detalles de la incautación administrativa en una rueda de prensa. Todos los vehículos retenidos estarán en exhibición, incluyendo los equipados con artefactos policiales.

Explicó el portal Alberto News que “los vehículos se embarcan en contenedores con la colaboración de compañías de exportación y  los envíos deben someterse a chequeos rutinarios en los puertos de salida por parte de agentes del CBP”.

Los vehículos se embarcan en contenedores con la colaboración de compañías de exportación

No obstante, “el flujo de embarque y despacho resulta tan intenso que resulta difícil verificar exhaustivamente toda la carga, que se revisa al azar o por evaluación de riesgos, con prioridad de la mercancía que entra a Estados Unidos”, detalló la fuente a Cibercuba.

¡Golpe a la dictadura!

El operativo realizado en el puerto Everglades es parte de la ofensiva política y comercial de la administración de Donald Trump contra la narcodictadura de Maduro.

Entre otros aspectos incluye “el encausamiento de los principales jerarcas del gobierno venezolano en tribunales de Estados Unidos,  el cerco al comercio petrolero, y la incautación  de propiedades de figuras vinculadas a casos de corrupción y lavado de dinero”, enumeró Alberto News.

Cabe destacar que la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Miami que liderizó la investigación del contrabando de vehículos hacia Venezuela, se encarga de investigar casos de sobornos, estafas y manipulación en el cambio de divisas que desfalcaron millones de dólares del erario público en esa nación y ahora ese dinero malversado está oculto en el sur de Florida.

También le puede interesar:

¡Algo pasa!   EE.UU. y dos países europeos realizan operativo para proteger a Alex Saab

 

Hija de Ricardo Arjona encendió las redes en sensual pose en ropa interior (Fotos)

¡Mhoni Vidente habló! Julio entre tsunamis, terremotos, traiciones políticas y la caída de un avión (Video)

 

Relacionados