Miami

Golpe de calor hizo colapsar a policía canina en el aeropuerto de Miami

Debido a sus condiciones, fue transportada al VCA Knowles Central Animal Hospital.

Por Adayris Castillo
Golpe de calor hizo colapsar a policía canina en el aeropuerto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) mantiene una alerta de calor excesivo en el sur de Florida, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días. Los índices han superado los estándares comunes y esta situación representa un riesgo tanto para adultos como niños y mascotas.

Según el último reporte de NWS, el intenso calor se expande hacia el Medio Oeste y muchos sitios han alcanzado las más altas temperaturas del año, superando los 110 ºF.

A principios de julio, un trabajador agrícola falleció en Homestead, durante su jornada laboral. Aunque la policía de Miami-Dade se encuentra investigando el caso, los detectives informaron que falleció por un golpe de calor.

Leer más: Cómo proteger a tu mascota de una ola de calor

La hostilidad del ambiente causada por las intensas temperaturas, también afectaron a uno de los oficiales caninos de la policía. Según el reporte preliminar emitido por NBC, el miércoles 19 de julio, una K-9 de la Oficina de Operaciones de uno de los aeropuertos del condado, se desplomó en medio de sus actividades.

Bajo observación médica luego de golpe de calor

De acuerdo al referido medio, uno de los guías a cargo, notó que la perrita estaba teniendo un episodio médico. Al ver el estado en el que se encontraba, solicitó asistencia veterinaria de emergencia.

La K-9 fue transportada al VCA Knowles Central Animal Hospital, donde fue evaluada y tratada. Los especialistas creen que el animal sufrió un golpe de calor.

Actualmente permanece en observación y los veterinarios realizarán pruebas adicionales para mantenerla estable.

Tanto los expertos como los encargados del Servicio Meteorológico Nacional, recuerdan a las personas la importancia de mantener a los niños y mascotas en lugares frescos. Si bien esta recomendación no protege del todo ante un inminente golpe de calor, disminuye las posibilidades de sufrirlo.

No los deje adentro de vehículos y manténgalos hidratados

Para evitar situaciones fatales, NWS aconseja no dejar a niños ni mascotas adentro de los autos, sin ningún tipo de supervisión. En espacios como estos, las temperaturas pueden duplicarse y tanto los bebés como los perros, tienden a deshidratarse.

Asimismo, evite exponer al aire libre a los bebés y mascotas si no es necesario. Manténgalos hidratados y en áreas frescas.

Relacionados