Muchas personas están tomando el distanciamiento social de forma personal. Ambos lados de la línea se cruzaron el pasado fin de semana.
Por redacción MiamiDiario
Después que un hombre de 61 años y su hija de 21 años vieron a un grupo de jóvenes universitarios bebiendo y divirtiéndose en una isla de los Cayos de la Florida, fueron golpeados en la cabeza con un bate de béisbol, según dijo la policía a Periodicocubano.
Agentes de la policía del Condado Monroe acudieron a la cuadra 200 de Margaret Street en el Puerto Histórico de Key West a las 7:30 p.m. del sábado. La hija les dijo que su padre ya estaba en camino al hospital de los Cayos del Sur con un contundente golpe en la cabeza.
El hombre resultó lesionado tras el altercado que tuvo lugar en Wisteria Island, una isla sin urbanizar cerca a Key West que atrae a desamparados y a otras personas que buscan alejarse de la ciudad.
La hija del hombre también sufrió un gran golpe en la parte trasera de la cabeza, dijo la policía. Después, la joven habló con los agentes para contarles lo que ocurrió en la isla.
La mujer le narró a la policía que ella y su padre estaban en una embarcación anclada en la zona noroeste de Wisteria Island cuando vieron a un grupo de unos 20 jóvenes en edad universitaria bebiendo.
La mujer y su padre se acercaron al grupo y confrontaron a los jóvenes sobre las exigencias de distanciamiento social debido a la pandemia del COVID-19. La Casa Blanca ha dado a conocer pautas de que las personas no se reúnan en grupos de 10 o más.
De igual modo, le dijeron al grupo que no hicieran tanto ruido, reportó la policía.
La mujer dijo que no sabía con certeza cuántas personas le pegaron a ella y a su padre con los bates en la cabeza.
Después de haber sido atendidos en el hospital de los Cayos del Sur, ambos fueron dados de alta.