Tecnología

Google Maps vs Waze: ¿Cuál es mejor?

Ambas poseen excelentes herramientas pero depende de los usuarios elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Por Adayris Castillo
Google Maps vs Waze: ¿Cuál es mejor?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anteriormente, movilizarse por las calles de cualquier ciudad representaba una gran dificultad para aquellos que desconocían la urbe. No obstante y debido al auge de la tecnología, la inmediatez y las herramientas online es posible llegar a tiempo a los diferentes lugares sin perderse.

Gracias a esto surgieron las plataformas como Google Maps y Waze que ofrecen una variedad de funciones incluyendo la de orientar y direccionar tanto a peatones como conductores.

Ambas son utilizadas por diferentes usuarios dentro y fuera de Estados Unidos debido a que otorgan una navegación confiable y precisa del destino al que se quiere llegar.

Leer más: Netflix ya no aceptará pagos de Apple Pay

Sin embargo, hay muchas dudas sobre cuál de las dos es la más adecuada para usar como herramienta de navegación. Es decir, que sus funciones permitan a los usuarios tener una experiencia al volante más fluida y sin inconvenientes.

Google Maps

Cuando hablamos de Google Maps decimos que es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios dentro y fuera del país. En 2020 el sitio web Hosteltur apuntó que esta plataforma prestaba servicios a más de 1.000 millones de personas a nivel mundial.

Partiendo de esto, podría decirse que su impacto ha sido grande ya que sirve para guiar y proporcionar direcciones específicas. Adicionalmente, Maps tiene una gama de opciones que incluye nombres de establecimientos y número de calles.

También cuenta con una flecha de seguimiento para indicarle al conductor donde se encuentra parado y hacia dónde se dirige.

Además, aporta información sobre estado del tráfico y rutas rápidas para llegar al destino en menor tiempo. Como forma parte de Google, se integra perfectamente con los servicios de Gmail y Calendar para planificar los traslados.

Con cada una de estas herramientas, se podría decir que Maps es un asistente de viaje al que se puede confiar cualquier traslado con seguridad.

Google Maps es una de las más famosas plataformas usadas a nivel mundial. Foto WLRN.

Waze

Por otra parte, la herramienta Waze tiene un enfoque similar que aporta información al usuario en tiempo real pero integra la colaboración comunitaria. Es decir, que la plataforma utiliza datos proporcionados por otros conductores para detallar qué sucede en determinadas vías.

Adicionalmente, tiene alertas sobre accidentes en las autopistas y notificaciones que advierten a los conductores sobre obstáculos en el camino.

Los usuarios la prefieren porque su tecnología es dinámica y si el conductor tiene una ruta de viaje establecida pero surge un imprevisto, la herramienta busca alternativas en tiempo real.

También posee la opción de compartir la ubicación y hora de llegada estimada de forma que otros puedan saber el tiempo destinado para el recorrido.

Las alertas y notificaciones de irregularidades en la vía son un plus que hacen a Waze una excelente opción. Foto Computer Hoy.

¿Cuál plataforma es mejor?

Ambas plataformas son excelentes opciones y bastante funcionales al momento de tomar el volante y dirigirse hacia cualquier estado o ciudad. Por lo tanto, la decisión sobre cuál es mejor dependerá de las preferencias personales de los usuarios.

Desde la adaptabilidad, sistema de información, herramientas y diseño hasta la facilidad al momento de utilizarlas son algunos puntos que se toman en cuenta para elegir.

Google Maps es probablemente la más utilizada en todo el mundo pero Waze también tiene un gran sistema que permite a otros conductores aportar datos de interés sobre el tráfico.

Así que experimenta por tu cuenta y decide la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Buen viaje!

Relacionados