Tecnología

Netflix ya no aceptará pagos de Apple Pay: ¿Qué se debe hacer?

La empresa instó a los usuarios a actualizar la información para evitar el corte de servicio.

Por Adayris Castillo
Netflix ya no aceptará pagos de Apple Pay: ¿Qué se debe hacer?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si eres suscriptor de Netflix y pagas la factura mensual a través de la App Store de Apple, debes saber que esto dejará de ser válido. La empresa notificó que algunos usuarios tendrán que actualizar el método de pago para no perder el acceso a la cuenta.

De acuerdo con un comunicado hecho por la compañía, la facturación a través de iTunes o la tienda de aplicaciones de Apple ya no figura como opción para los clientes.

“Este sistema ya no está disponible para nuevos miembros o quienes deseen volver a suscribirse a la plataforma. Se recomienda ir directamente al sitio web de Netflix desde un navegador móvil y usar otro método de pago”, refiere la empresa.

Leer más: Primer implantado con chip cerebral puede controlar un ‘mouse’ con la mente

Asimismo, el servicio de streaming hace la salvedad que si los clientes no reemplazan el sistema de pago en el próximo ciclo de facturación, es posible que ya no puedan usar la cuenta.

¿Quiénes se ven afectados por estos cambios?

Desde 2018, Netflix dejó de aceptar pagos desde Apple Pay de clientes nuevos o reincorporados. Este mecanismo les permitía pagar la suscripción sin necesidad de incluir un número de tarjeta de crédito directamente a la plataforma.

A pesar de que los que estaban afiliados tenían derechos adquiridos esto queda sin efecto con la nueva modificación de la empresa.

Por ende, todos aquellos que tengan un plan básico del servicio de transmisión y que se encuentren en Estados Unidos y Canadá se verán afectados. Un portavoz de la compañía dejó en claro que es importante que las personas realicen el proceso de cambio antes del corte programado.

Además, es preciso destacar que esto podría suponer un aumento de precio por el uso de servicio, puesto que algunos clientes gozan de suscripciones básicas que la empresa no ha modificado durante un tiempo.

Los usuarios deben hacer los cambios antes de la fecha de corte establecida. Foto Tweakers.

¿Qué se debe hacer para no perder el acceso a Netflix?

Los usuarios que utilicen este sistema y paguen planes básicos deberán agregar una tarjeta de crédito o débito directamente en la página de Netflix antes de la fecha de renovación mensual. Si se cumple el plazo, los clientes no podrán usar el servicio hasta que puedan incluir un método de pago aceptado por la plataforma.

Adicionalmente, la empresa de streaming descartó el uso de tarjetas de regalo para reiniciar cuentas. Es decir, que aquellos clientes que perdieron el acceso al servicio por no agregar un método de pago válido a tiempo, no pueden usar este tipo de vales de obsequio para la reactivación.

Para hacer la verificación de cuenta y saber si se es parte de los clientes que deben hacer la actualización, visite la sección de membresía y facturación haciendo clic AQUÍ. También se encuentra disponible el  Centro de Ayuda de Netflix para obtener mayor información.

Relacionados