Deportes

Messi y Suárez rescatan al Inter Miami en la Concachampions

Ambos anotaron para asegurar empate fuera de casa en la ida de la serie de los octavos de final.

Por Luisana Valdivieso
Messi y Suárez rescatan al Inter Miami en la Concachampions
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inter Miami CF anotó un dramático empate sobre la hora esta noche para asegurar un valioso empate por 2-2 en condición de visitante en un duelo altamente disputado contra Nashville SC en el debut del Club en la Copa Campeones Concacaf. El capitán Lionel Messi y el delantero Luis Suárez marcaron los goles del equipo en el GEODIS Park en la ida de la serie de los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 contra Nashville.

“Sabiendo que hay 90 minutos más para jugar en casa, me parece que lo hicimos bien, lo hicimos con tranquilidad, lo hicimos con paciencia, lo hicimos jugando a la pelota. Nos deja bien parado para los segundos 90 minutos”, dijo el director técnico Gerardo ‘Tata’ Martino.

El resultado presenta un panorama favorable para Inter Miami luego de anotar dos goles en condición de visitante de cara al segundo encuentro de la serie en el Sur de Florida en el Chase Stadium el próximo miércoles, 13 de marzo. Si el marcador global sigue empatado luego de los dos partidos, los goles de visitante servirán como desempate.

Leer más: Mike Tyson regresa al ring y peleará contra Jake Paul… gracias a Netflix

Inter Miami saltó al campo para el debut del Club en la Copa Campeones Concacaf con Drake Callender en la portería. Julian Gressel, Tomás Avilés, Sergii Kryvtsov, Nicolás Freire y Noah Allen conformaron una línea de cinco en defensa. Diego Gómez, Sergio Busquets y Federico Redondo arrancaron de inicio en el medio campo; Messi y Suárez lideraron el ataque del equipo.

Inter Miami

Foto Inter Miami CF

En particular, el fichaje más reciente del Club, el volante Redondo, debutó hoy formando parte del once inicial de Inter Miami.

El partido vio al cuadro local abrir el marcador en las instancias iniciales, con el extremo Jacob Shaffelburg dándole la ventaja por 1-0 a Nashville SC en el cuarto minuto de juego.

El resto de los primeros 45 minutos presentó un duelo cerrado con ambos equipos en busca de generar ocasiones en ataque. La oportunidad de mayor peligro de Inter Miami vino pro medio de un intento de Messi dentro del área que fue bloqueado por el arquero en el minuto 37.

Segundo tiempo Inter Miami – Nashville

La segunda parte arrancó de la misma manera. Con Nashville extendiendo su ventaja por medio del segundo tanto de Shaffelburg en el partido en el minuto 46.

Inter Miami sucesivamente cortaría la ventaja de los locales pocos minutos después. Con Messi aprovechando una asistencia de Suárez tras una buena en jugada en combinación con Gómez en el minuto 52. La estrella argentina recibió la pelota sobre el borde del área antes de enviarla al fondo de la red con un disparo con comba con pierna izquierda.

El gol fue el primero para Messi en el certamen y su cuarto en general esta temporada. Mientras que la asistencia también fue la primera para Suárez en la Champions Cup y su cuarta de la campaña.

Tras el gol, la constante amenaza en ataque durante los minutos restantes del partido eventualmente rindió frutos para los visitantes. Con Inter Miami asegurando un gol del empate tardío por medio de Suárez en el quinto minuto del tiempo de reposición. Una jugada en equipo bien orquestada sobre el sector derecho del área culminó con Busquets sirviendo una pelota para Suárez dentro del corazón del área.

Entonces el goleador uruguayo anotó con un remate de cabeza y emparejó el marcador dramáticamente. El gol fue el primero para Suárez en la competición para llevar su cuenta de la temporada a tres. Mientras que la asistencia fue la primera de Busquets este 2024.

El marcador de 2-2 se mantuvo durante los momentos finales para que Inter Miami obtuviera un valioso empate fuera de casa en el debut del equipo en la Copa de Campeones Concacaf en la ida de los octavos de final.

Ahora, Inter Miami reanudará la acción de la temporada regular en el sur de Florida este domingo 10 de marzo cuando reciba a CF Montréal a las 4 p.m. ET en el Chase Stadium. Las entradas para el encuentro del domingo están disponibles AQUÍ .

Relacionados