Deportes

Nadal vs. Alcaraz: el enfrentamiento del Netflix Slam tuvo un final de infarto

Las estrellas del tenis se enfrentaron en un amistoso en Las Vegas.

Por Marissel Villalobos
Nadal vs. Alcaraz: el enfrentamiento del Netflix Slam tuvo un final de infarto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Netflix Slam convó este domingo 3 de marzo a dos indudables estrellas del tenis en un enfrentamiento amistoso que tuvo un final digno de un thriller “tenístico”. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz lo dieron todo en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

El suspenso llegó a su máximo nivel, y fue necesario llegar al súper ‘tie break’ para determinar al victorioso. Finalmente, fue Alcaraz quien se alzó con la victoria, con un marcador de 3-6, 6-4 y 14-12.

Sin embargo, más allá del resultado, lo que la audiencia había ido a presenciar era un espectáculo, y eso es precisamente lo que obtuvo. La cereza del pastel fue tener a la leyenda local Andre Agassi entregando el trofeo en un momento cargado de emoción.

Leer más: Dobletes de Suárez y Messi encienden la fiesta en el Chase Stadium

El encuentro estuvo plagado de momentos memorables. Nadal, con su característico juego, dejó varios puntos para la videoteca de Netflix, incluyendo una espectacular pasada de derecha a la carrera que terminó en pérdida. A pesar de los esfuerzos del español, Alcaraz demostró su habilidad al levantar múltiples pelotas de partido, con intercambios emocionantes que mantuvieron a la audiencia al borde de sus asientos.

Un enfrentamiento épico

Desde el inicio, Alcaraz mostró su determinación al elegir restar después de ganar el sorteo, una táctica que lo ha llevado lejos en torneos anteriores. Aunque la grada parecía inclinarse hacia el lado del experimentado Nadal, Alcaraz no se amilanó, demostrando una madurez impresionante en la cancha.

Con figuras destacadas como Pau Gasol, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Charlize Theron, Lindsay Vonn y Colin Kaepernick observando desde las gradas, el ambiente estaba cargado de emoción y expectación.

El espectáculo no solo se limitaba a la acción en la pista; la elección de una superficie de color negro, reminiscente de la Laver Cup de Roger Federer, agregó un toque de elegancia y sofisticación al evento. Aunque Federer no estaba presente entre los espectadores, su esposa Mary Joe Fernandez sí lo estaba, agregando un vínculo adicional con el mundo del tenis.

En cuanto al juego en sí, Nadal demostró su destreza desde el principio, aprovechando una oportunidad de quiebre temprano en el segundo juego. Sin embargo, Alcaraz no se dejó intimidar y mostró una resistencia impresionante, manteniendo el ritmo y obligando a Nadal a trabajar por cada punto.

El encuentro estuvo marcado por momentos de gran intensidad y emoción, con ambos jugadores luchando incansablemente por cada punto. A pesar de algunos contratiempos, como la necesidad de desalojar a un aficionado debido a una indisposición, el tenis fue el gran ganador en Las Vegas esa noche.

Con información de Marca.

Relacionados