Deportes, Florida

Goran Dragic y una historia de subestimación en Miami

Goran Dragic estará siempre vinculado a LeBron James en la mente de los fanáticos del Miami Heat. Por Redacción MiamiDiario Y eso probablemente no sea algo positivo. El Heat adquirió Dragic de los Phoenix Suns en 2015 como parte de un esfuerzo por recoger rápidamente las piezas, girar y recalibrarse luego de la partida de […]

Por Allan Brito
Goran Dragic y una historia de subestimación en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Goran Dragic estará siempre vinculado a LeBron James en la mente de los fanáticos del Miami Heat.

Por Redacción MiamiDiario

Y eso probablemente no sea algo positivo. El Heat adquirió Dragic de los Phoenix Suns en 2015 como parte de un esfuerzo por recoger rápidamente las piezas, girar y recalibrarse luego de la partida de LeBron a los Cavaliers. Desafortunadamente, el tiempo de Dragic en Miami ha pasado un poco por debajo del radar y, por lo tanto, ha sido muy subestimado.

Dragic fue un premio de consolación cuando llegó a Miami, la mejor de las muchas opciones poco atractivas. Más bruscamente, el guardia serbio fue el rebote del Heat de una relación que querían continuar con LeBron.

Independientemente de cómo o por qué sucedió, Dragic y Miami se juntaron. Ambos venían de malas rupturas. Ambos necesitaban un nuevo comienzo. Y desde ese día en febrero de 2015, cuando Miami cambió dos selecciones de primera ronda a los Suns por Dragic, ha cumplido con todo lo que los fanáticos esperaban.

Recientemente, Dragic superó el umbral de 10,000 puntos de carrera, un gran logro. Aún más impresionante: es probable que logre los diez mejores anotadores de todos los tiempos en el Miami Heat de esta temporada, solo su quinto con el equipo, y tiene la oportunidad de superar a algunos nombres serios de los Heat antes de que termine.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1056398306123923456

Además de la posibilidad de retirarse entre los siete primeros de los anotadores de Heat de todos los tiempos, Dragic es un shoo-in para aterrizar cerca de la cima de la lista de asistencias de todos los tiempos de Heat. Dragic actualmente ocupa el sexto lugar en esa lista, aproximadamente una temporada promedio de asistencias lejos de pasar a Bimbo Coles y LeBron James. Si Dragic se extendiera más allá de la temporada 2020, cuando se agote su contrato actual, probablemente alcanzaría los tres primeros.

Su nombre está en los libros de registro del Heat y esas cosas. Puede que no haya ninguna bandera de campeonato colgada en el American Airlines Arena que coincida con su posición en el Heat, pero eso no significa que no haya tenido una carrera increíble aquí.

Dragic ha sido la única constante en Miami desde que LeBron se fue. Se suponía que debía emparejarse con Chris Bosh y volver a hacer que Miami fuera genial. Entonces Bosh consiguió coágulos de sangre y se vio obligado a retirarse. Se esperaba que Dragic jugara con Dwyane Wade, y lo hizo hasta que Wade se fue a Chicago y Cleveland. A lo largo de todo esto, Dragic se ha mantenido tranquilo, estable y confiable. Justo como lo prometió. Al igual que Miami ha necesitado.

Fuente: Miami New Times

También puedes leer:

Powerball tiene dos nuevos ganadores del gran premio

Futbol americano fracasó este fin de semana en Florida

Medias Rojas se coronó campeón de la MLB ante Dodgers

Relacionados