USA

Graban a agente de seguridad maltratando a perro policía en Detroit

El organismo de seguridad sigue con las investigaciones en contra del funcionario.

Por Angel David Quintero
Graban a agente de seguridad maltratando a perro policía en Detroit
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes K-9 son perros dotados con capacidades únicas, que a diario combaten el crimen. Su valía los ha llevado a convertirse en uno de los elementos más valiosos en cualquier organismo de seguridad. A pesar de eso, cada cierto tiempo, aparecen casos de violencia, en el que agentes inescrupulosos maltratan a sus compañeros de trabajo, sin ninguna razón.

Un agente de explosivos caninos del Aeropuerto Metropolitano de Detroit, Michigan, fue suspendido después de que se difundiera un video donde se le veía tratando a uno de sus compañeros caninos con excesiva rudeza.

Trascendió en medios de comunicación locales, que el uniformado pertenecía a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la terminal aérea, donde laboraban ambos oficiales.

Leer más: Delincuente disparó a policía y su perro durante persecución

Aunque todavía no se han dictado mayores medidas disciplinarias en contra del funcionario porque el caso sigue bajo investigación, muchos de los defensores de animales están exigiendo su despido. Por los momentos, los agentes siguen recabando pruebas para esclarecer qué ocurrió en el lugar y el sujeto se encuentra suspendido de sus labores.

Mientras tanto, llevaron al perro K-9 a un veterinario, donde confirmaron que el canino estaba en buen estado de salud.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) emitió una declaración sobre un incidente en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. Según un portavoz de la TSA, consideran el comportamiento del controlador inaceptable y no cumple con los altos estándares exigidos a los oficiales del organismo.

La Administración de Seguridad no ofreció mayores detalles acerca de la identidad del uniformado infractor.

La representante estatal Jamie Thompson se pronunció en contra de lo ocurrido.

“Estos perros pasan gran parte de sus vidas manteniendo seguros a los viajeros y al personal del aeropuerto, por lo que este video fue muy preocupante. Dado que esto involucró a un agente de la TSA, Detroit Metro ha remitido este asunto al organismo y están investigando”, señaló.

Relacionados