Curiosidades

Grabó mensaje de despedida mientras era atacado por un tiburón: Perdió una pierna

El joven italiano se recupera de las heridas y agradeció seguir con vida.

Por Fiorella Tagliafico
Grabó mensaje de despedida mientras era atacado por un tiburón: Perdió una pierna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ataques de tiburón son una experiencia terrible para quien los sobrevive. En recientes ocasiones, se han compartido en redes videos donde se evidencia el peligro que enfrentan los nadadores al encontrarse con estas especies. 

Uno de ellos lo protagonizó Matteo Mariotti, un valiente buceador italiano de 27 años de edad. El joven compartió, en sus redes sociales, el desgarrador momento en el que fue atacado por un tiburón en aguas australianas. 

Aún visiblemente agotado y con muestras de dolor en su rostro, logró grabar un video segundos después del aterrador incidente. Además, dio detalles espeluznantes sobre el encuentro con el gran depredador marino.

Leer más: Muere niño de 13 años que fue rescatado de un canal en West Little River

Mariotti, con una voz temblorosa y una mirada perdida, expresó: “Este video lo hice segundos después del último mordisco, quería decirles adiós. Nunca pensé sobrevivir a ese monstruo. Perdí mucha sangre y la pierna, no sé si me la cortarán toda o si quedará a medias, pero ya no importa”.

Joven agradece seguir vivo

En las imágenes, se pudo ver cómo el joven logró escapar del feroz ataque del tiburón y nadó hasta la orilla. Allí lo ayudó un amigo para ser trasladado de urgencia a un hospital. 

En la misma publicación, le dedicó unas palabras de agradecimiento a su compañero de viaje, Tommaso Agosti: “Que sepas que por el resto de mi vida, me tendrás a tu lado. Te amo hermanito”.

También agradeció a sus seguidores y amigos, quienes le han brindado un apoyo inmenso durante este difícil momento. 

El joven se recupera de las heridas en Australia. Foto: Dagospia 

“Ustedes son mis héroes, me están dando la fuerza para seguir adelante con sus mensajes y sus llamadas, mi único sueño es volver a verlos”, añadió.

Tras las graves heridas sufridas, Mariotti tuvo que someterse a una amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

A pesar de la gravedad de sus heridas, el buceador italiano confesó que su único deseo es regresar a casa. También aseguró que no le guarda rencor al tiburón que lo atacó. 

A pesar de las heridas, Mariotti aseguró que no le guarda rencor al tiburón. Foto: IG / @matteomariotti_

“Nunca pensé que lo lograría y estoy feliz de estar aquí hoy contándoles mi historia. Espero que todos tengan la oportunidad de vivir su propia experiencia en Australia algún día. Volveré a casa, los amo”, concluyó el video con un tono esperanzador.

Por su parte, las autoridades australianas iniciaron una investigación sobre el incidente y emitieron advertencias a los bañistas en la zona.

Relacionados