Miami

Muere niño de 13 años que fue rescatado de un canal en West Little River

El adolescente se lanzó al agua de forma voluntaria el pasado 12 de diciembre.

Por Marissel Villalobos
Muere niño de 13 años que fue rescatado de un canal en West Little River
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade tiene más de 168 millas de canales, con alturas que van entre los 3 y 10 pies, y que rodean nuestras casas y calles. Ellos permiten el flujo de agua y embarcaciones pero también han sido escenario de terribles sucesos.

Justo la semana pasada, se registró una llamada al 911 para reportar que un niño de 13 años se había lanzado a un canal ubicado en un área no incorporada de West Little River. Aunque lo hizo de manera voluntaria, cuando quiso salir no pudo y estuvo luchando por casi 30 minutos.

Vecinos y familiares intentaron ayudarlo, incluso le lanzaron un remo y una canoa pero él no lograba alcanzarlo. Fue entonces cuando decidieron llamar a la línea de emergencia.

Leer más: ‘Hope’ la nueva oficial perruna de Miramar que ayudará a encontrar niños desaparecidos

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade (MDFR, por sus siglas en inglés) acudió al lugar de los hechos, ubicado justo detrás de una casa en 100 Northwest 85th Street. Un grupo de buzos pudo rescatar al adolescente, aunque tuvieron que aplicarle RCP. Luego lo trasladaron al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.

El Cuerpo de Bomberos tuvo que hacerle RCP para revivirlo. Foto: Captura de pantalla Local 10.

Horas más tarde de ese 12 de diciembre, algunos medios locales pudieron corroborar que el niño estaba vivo pero en condiciones críticas. Su tía Natasha Rogers declaró a Local 10 News que habían podido estabilizarlo y tenía pulso.

Sin embargo, este lunes 18 de diciembre, MDFR confirmó la muerte del adolescente, del cual aun se desconoce su identidad. El menor habría sucumbido a complicaciones de salud el pasado 16 de diciembre.

La familia del niño recibió un duro golpe pues penas hace 3 años, sus padres perdieron a otro hijo, según comentó la tía.

Este lamentable suceso invita a insistir a la población en la importancia de respetar los canales, como vías fluviales que no son para el baño o el entretenimiento. Además, el condado, a través del Cuerpo de Bomberos, ofrece clases de natación para enseñar a los niños a aprender a nadar desde pequeños y evitar tragedias como esta.

Relacionados