Florida

‘Hope’ la nueva oficial perruna de Miramar que ayudará a encontrar niños desaparecidos

Su misión será regresarlos a casa sanos y salvos.

Por Adayris Castillo
‘Hope’ la nueva oficial perruna de Miramar que ayudará a encontrar niños desaparecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los perros que operan para los diferentes Departamentos de Policía del estado de Florida, juegan un rol importante para el resguardo y seguridad de las comunidades. Estas inteligentes mascotas tienen funciones que se determinan según sus habilidades a la hora de trabajar.

Recientemente, el Centro Jimmy Ryce que proporciona sabuesos del American Kennel Club (AKC) entregó el primer ejemplar a la oficina del Sheriff del condado de Miramar. La canina de raza Bloodhound llamada Hope, tendrá la misión de localizar a niños y adultos desaparecidos.

“Nos sentimos honrados y orgullosos de darle la bienvenida a la ahora miembro del equipo de oficiales de Miramar”, dijo el jefe de policía, Delrish Moss.

Leer más: Amenaza de bomba obligó a evacuar aeropuerto de Fort Lauderdale

Hope tiene cuatro meses y pesa alrededor de 40 libras. El equipo del Centro Jimmy Ryce, la crió específicamente para el seguimiento de personas extraviadas.

La oficial de cuatro patas junto a una veterana

Según el reporte hecho por CBS, la nueva oficial canina tendrá la misión de encontrar a las víctimas y regresarlas a casa sanas y salvas.

Su entrenamiento estará a cargo de la agente especial, Heidy Arias, una veterana que tiene siete años trabajando para el cuerpo de seguridad de Miramar.

La experta además de sus labores establecidas, es una de las instructoras de tácticas de defensa. Por ello, será la encargada de guiar a Hope en su nuevo rol y que el trabajo se realice de forma perfecta.

“Sabemos que nuestra oficial canina y la agente Arias van a formar un equipo extraordinario”, apuntó Terri Lynn, directora del Centro Jimmy Ryce.

Agente canina Hope se encargará de encontrar a niños desaparecidos. Foto: NBC.

Hope tiene un largo camino que recorrer

Por otra parte, la agente Heidy Arias agradeció por la oportunidad y dejó en claro que ahora es que comienza una nueva etapa para Hope.

La experta de defensas destacó que cuando las personas se encuentran desaparecidas, el tiempo es crucial y se debe actuar con rapidez.

Arias dijo para CBS que trabajar con un perro que tiene habilidades para localizar víctimas es una bendición. Asimismo, mencionó que muchas familias, incluyendo la de ella, requieren de esta gran labor para poder encontrar a sus familiares que padecen demencia o se encuentran en situaciones de riesgo.

Hope

Hope junto a oficiales del Departamento de Policía de Miramar. Foto: Captura de video.

Relacionados