Florida

Tiroteo se desata en apartamento de Miramar y deja un herido de gravedad

Dos personas sospechosas fueron detenidas tras la balacera reportada en el complejo de apartamentos Avalon.

Por Allan Brito
Tiroteo se desata en apartamento de Miramar y deja un herido de gravedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los incidentes con armas de fuego azotan a la población en el estado Florida. Estos tiroteos violentos se han convertido en parte de la cotidianidad y siguen cobrando vidas, sobre todo de niños y mujeres. Muchos se reportan a plena luz del día creando pánico entre los ciudadanos, que se sienten cada vez menos seguros.

La paz de un complejo de departamentos Avalon ubicado en 4300 SW 113th Terrace, en Miramar, se vio perturbada cuando un hombre inició un tiroteo con su arma de fuego. Una de las balas alcanzó a otro residente que está en estado grave y lucha por su vida en el Memorial Regional Hospital.

El reporte a la Policía de Miramar ocurrió poco antes de las 10:00 a.m. del lunes 27 de noviembre. En el sitio, los uniformados comenzaron la búsqueda del tirador quien no dudó en fugarse del sitio de los hechos. En medio de las investigaciones, dos sospechosos fueron detenidos. Aún se analiza el motivo de la balacera y se espera identificar al causante.

Leer más Menor de edad demanda a policía en Cayos de Florida tras sufrir lesión cerebral por descarga de taser

Un video compartido por la cadena de noticias CBS News mostraba la escena del tiroteo. La policía acordonó el lugar mientras que los residentes expresaron con gestos su terror por la incidencia de la violencia. En las cámaras, se observó un auto blanco con las puertas abiertas y golpeado en su parte delantera, aunque el reporte no detalló la relación del vehículo con la balacera.

Auto en la escena del crimen. Foto: Captura pantalla Mega TV

Colaboración contra el crimen

Los hechos violentos en la ciudad de Miramar siguen en aumento. Las autoridades policiales insisten en los programas contra el crimen en los que suelen involucrar a la comunidad.

Uno de los proyectos más destacados los realiza junto con la organización Broward Crime Stoppers que está dedicada a resolver y prevenir los delitos. Según las cifras de la Policía de Miramar, casi 25.000 casos se han resuelto mediante el programa que ofrece recompensas por las denuncias anónimas sobre delincuentes fugitivos.

La Unidad del Crimen es una de las más activas con entre 60 y 90 reportes procesados al mes. La mayor parte se vincula con robos, violencia doméstica, vandalismo, llamadas de acoso, incendios provocados y fraude.

Charla contra el crimen: Foto: Facebook Policía de Miramar.

Relacionados