Florida

Menor de edad demanda a policía en Cayos de Florida: Sufrió lesión cerebral tras descarga de taser

Jordan Rivero identificó y acusó a los agentes que lo atacaron después de un choque automovilístico.

Por Allan Brito
Menor de edad demanda a policía en Cayos de Florida: Sufrió lesión cerebral tras descarga de taser
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche de ese julio de 2022 sigue en la mente de Jordan Rivero. El joven con entonces 19 de años tuvo la experiencia más terrorífica de su corta vida, no solo por el accidente automovilístico que sufrió en la ruta US1 en Tavernier, en el condado de Monroe, cuando regresaba de los Cayos de Florida, sino por el ataque que dijo haber sufrido por parte de policías que acudieron aparentemente a su rescate.

Un año después, está decidido a enfrentar a la justicia. Fue así como reveló nuevos detalles en la demanda presentada contra la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, el Sheriff Rick Ramsay y tres agentes.

Los uniformados involucrados en el caso protagonizan un video obtenido por la cámara corporal del policía y divulgado hace unos días por el portal DailyMail. En la sucesión de imágenes, se ve también al joven con ropas ensangrentadas y quejándose del dolor, tras el accidente del vehículo en el que se trasladaba junto a otros tres amigos.

Leer más: Detienen a dos sospechosos del asesinato de una niña en hotel de Tamarac

Ese día, las patrullas acudieron al llamado y al llegar bordearon el área, pero en lugar de socorrerlo le pidieron que se tirara al suelo. Luego comenzaron a golpearlo y finalmente un agente, al que identificaron como Dyllon Hansen, le disparó con su pistola taser para inmovilizarlo. Jordan Rivero cayó con todo el peso de su cuerpo al asfalto, lo que le provocó una lesión cerebral.

Tras reaccionar a la descarga eléctrica, siguió suplicando por ayuda mientras lo arrestaban. Luego lo trasladaron al Hospital Mariners en Tavernier donde le dieron los primeros auxilios. Su condición crítica ameritó una movilización en helicóptero al Hospital Kendall en 1750 SW 40th St, Miami donde tuvo que ser reanimado hasta tres veces.

Taser sin compasión

“Tírate al suelo maldito”. Las palabras de los agentes que atacaron a Rivero causan indignación a pesar de que ha pasado más de un año de aquel momento. Aún más escandalosa fue la actitud de Hansen, uno de los uniformados, pese a ver al joven aturdido y aún moviendo su cuerpo por la carga de electricidad recibida.

Todavía con sangre en su rostro y adolorido, el policía decidió ponerle las esposas tanto en manos como pies. La víctima comenzó a gritar y pedir disculpas al agente, aunque no tenía motivos. A su lado, uno de los amigos se mantuvo inmóvil. Una de las socorristas no pudo evitar su rostro de asombro y hasta gritó varias veces cuando el agente descargaba su pistola eléctrica.

Jordan acusó a la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe por el ataque sufrido en 2022. Foto: Captura video publicado por Daily Mail.

Dena Forman, abogada de Jordan Rivero, habló de las secuelas del caso, más allá de la inflamación cerebral y la lesión traumática que casi le cuesta la vida. “Fue trágico, no hubo delito ni sospecha de alguno”, exclamó la jurista extrañada del descargo recibido con la pistola taser pese a las evidentes heridas del joven.

El informe policial presentado por el agente Hansen dio entonces una versión muy diferente. Allí indicó que Rivero salió del auto accidentado y mostró un actitud combativa incluso ignoró las órdenes repetidas para que se sentara. También indicó que en un momento comenzó a golpear en el rostro a otro de los oficiales.

Relacionados