Florida, Judicial

Gracias al ADN logran atrapar a prófugo que asesino a una mujer en 1999

Un hombre de Florida fue arrestado por el asesinato de una mujer de 47 años en 1999, quien fue violada y luego estrangulada con una camiseta. Se trató de Deborah Dalzell, quien fue brutalmente golpeada y amordazada con un calcetín antes de ser agredida sexualmente y estrangulada, según documentos judiciales. Su cuerpo fue encontrado en su casa […]

Por Allan Brito
Gracias al ADN logran atrapar a prófugo que asesino a una mujer en 1999
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida fue arrestado por el asesinato de una mujer de 47 años en 1999, quien fue violada y luego estrangulada con una camiseta. Se trató de Deborah Dalzell, quien fue brutalmente golpeada y amordazada con un calcetín antes de ser agredida sexualmente y estrangulada, según documentos judiciales. Su cuerpo fue encontrado en su casa en Sarasota, Florida, el 29 de marzo de 1999. Los investigadores dijeron que el asesino era un intruso que irrumpió en la casa.

Por Redacción Miami Diario

El miércoles, Luke Fleming, de 39 años, de San Petersburgo, fue acusado del homicidio. Fleming vivía a menos de una milla de Dalzell en el momento del asesinato, informó el Sarasota Herald-Tribune.

“Como familia, hemos soñado con el día en que recibiríamos la noticia de que atraparon a su asesino”, dijo la hermana de Dalzell, Peggy Thistle, de Sarasota, según el periódico. “Ahora tenemos una cara y un nombre para este monstruo”.

El viernes fue el cumpleaños de Dalzell. “Feliz cumpleaños, Deborah“, dijo Thistle.

Fleming estaba vinculado al crimen a través del ADN, informó el periódico. El forense recuperó el semen cuando el cuerpo de Dalzell fue sometido a autopsia.

El semen se comparó con el ADN de Fleming y resultó en una coincidencia, según el periódico. Los investigadores obtuvieron el ADN de Fleming a través de “medios de investigación”.

“Su arresto no ocurrió de la noche a la mañana y no fue fácil localizarlo”, dijo el alguacil del condado de Sarasota, Tom Knight, según el Tampa Bay Times. “Pero gracias a la evidencia de ADN, junto con ascendencia y genealogía, finalmente hemos conectado los puntos en los que los detectives han estado trabajando durante casi dos décadas”.

Fleming fue capturado este domingo en Ellenton, Florida, y se encuentra en prisión, con una fianza de 1,2 millones de dólares.

Con información de: Fox News / Diario Las Américas

Vea también:

Lo arrestan por asesinar y robar el vehículo de un hombre en la Interestatal 275

Hombre de Florida corta genitales y casi mata a golpes al novio de la madre de su hijo

Acusan al adolescente que disparó a un empleado de Checkers porque el restaurant había cerrado

Relacionados